Baja California

"Mamut Brewery" se prepara para hacer "vino urbano"

Del Valle de Guadalupe al centro de la ciudad de Tijuana

Hace algunos días publicaron en la cuenta de Facebook de "Mamut Brewery", una de las cerveceras artesanales más populares de Tijuana, una serie de fotografías de un camión cargado con cajas de uvas estacionado afuera de sus instalaciones. Es por eso que nos dirijimos directamente a la cervecería para hablar con Juan José Quezada, propietario de Mamut para hablar un poco sobre lo que ya estábamos sospechando: "Mamut Brewery" hará su propio vino urbano con uvas traídas del Valle de Guadalupe.

1 tonelada de uva del Valle de Guadalupe
1 tonelada de uva del Valle de Guadalupe

"Esto es un experimento que llevamos tiempo planeando" nos dijo Juan José cuando hablamos sobre el tema. Afortunadamente, el maestro cervecero sabe lo que está haciendo, ya que trabajó mucho tiempo en una vinícola dentro del Valle de Guadalupe e incluso aprendió a hacer vino mucho antes de comenzar a hacer cerveza. Es por eso que con la experiencia que ha adquirido en este tiempo cocinando cerveza, regresará a sus raíces trayéndonos "vino urbano".

Barricas nuevas también se compraron para la producción del vino
Barricas nuevas también se compraron para la producción del vino

1 tonelada de uva Malbec fue pedida del Valle de Guadalupe para la producción de este vino, además de que se compraron barricas nuevas donde se añejará por un año. Así que pasará algún tiempo antes de que podamos probar el resultado de este nuevo proyecto que "Mamut Brewery" ha emprendido, pero estén pendientes, que podemos asegurarles estaremos listos para anunciar cuando asi sea.

"Mamut Brewery" se encuentra en el centro de la ciudad de Tijuana en la Calle 3RA #8161, Zona Centro. Click aquí para direcciones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising