Estados Unidos

Declaran culpable a ex gobernador de Virginia por corrupción

Recibió más de $165,000 en regalos a cambio de promocionar productos de empresario

VIRGINIA.- El ex gobernador de Virginia, Bob McDonnell (Republicano) y su esposa fueron declarados culpables por un jurado en el caso de corrupción que los acusaba de aceptar miles de dólares y regalos a cambio de favores políticos.

El gobernador hoy, al salir de la corte después de la decisión del jurado. Foto: AP/Steve Helber
El gobernador hoy, al salir de la corte después de la decisión del jurado. Foto: AP/Steve Helber

Un jurado compuesto de siete hombres y cinco mujeres declaró que el gobernador es culpables de 11 de los 13 cargos en su contra, mientras que su esposa Maureen fueron nueve. La sentencia será anunciada el 6 de enero, y tiempo en prisión definitivamente está dentro de las cartas para el ex gobernador.

El "Washington Post" agrega que todos los cargos por las que fue encontrado culpable son relacionados a corrupción y no falsificación de documentos como previamente se consideraba posible. También tienen una lista detallada de todos los cargos.

Se trataba de un caso en donde aparentemente el gobernador y su esposa le hicieron favores al empresario Jonnie R. Williams, Sr., CEO de Star Scientific Inc. Williams les regalaba a la pareja y sus hijos relojes, boletos de avión, viajes, cenas y hasta préstamos, todo como parte de un tráfico de influencia durante sus cuatro años en la gubernatura. Es uno de los casos más notorios de corrupción en Estados Unidos de los últimos años.

De nuevo en el "Washington Post", un blog político relata cómo hace unos años McDonnell era uno de los principales nombres que sonaban como el candidato vicepresidencial para Mitt Romney. Tan solo dos años después, se enfrente a tiempo en prisión.

Vía "TalkingPointsMemo.com"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising