Estados Unidos

Desempleo de EE.UU. baja al 6.1% con 142,000 nuevos empleos

Es menor de las expectativas de analistas

El índice de desempleo bajó una décima hasta el 6.1 por ciento en agosto, frente al 6.2 por ciento del mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El dato se registró tras una creación neta de empleo de 142,000 puestos de trabajo, por debajo de la cota de 200,000 empleos que se venía registrando en el país en los meses anteriores y el nivel más bajo desde diciembre de 2013.

Entre los hispanos el desempleo se situó en el 7.5 por ciento, por debajo del 7.8 por ciento de julio y del 9.3 por ciento de agosto de 2013, lo que muestra la continua recuperación entre la comunidad latina.

La tasa del 6.1 por ciento es la más baja en seis años y está muy por debajo del 6.6 por ciento de comienzos de año y del 7.2 por ciento de agosto de 2013.

Pero la moderada creación de empleo es mucho menor a la que esperaban los analista y muestra los claroscuros de la mejora del mercado laboral en Estados Unidos, que sigue experimentando una débil creación de empleo, un alto nivel de trabajos a tiempo parcial y de baja cualificación y personas que abandonan la búsqueda.

El nivel de creación de empleo cayó en la industria automotriz, en la venta minorista y mejoró en los sectores de servicios, atención sanitaria, construcción y hostelería.

El número de personas desempleadas en Estados Unidos bajó en 1.7 millones en los últimos doce meses y ahora se sitúa en los 9.6 millones.

El desempleo entre mujeres y hombres, exceptuando los jóvenes, se situó al mismo nivel, en el 5.7 por ciento, mientras que la tasa sigue siendo especialmente alta entre jóvenes, con un 19.6 por ciento.

La reducción del desempleo entre los hispanos en tres décimas en agosto, para situarse en el 7.5 por ciento, muestra el impulso que viene registrando el empleo entre la comunidad latina, después de que hace un año, en agosto de 2012, el índice fuera del 9.3 por ciento.

Entre los afroamericanos el desempleo se mantuvo sin cambios en el 11.4 por ciento, por encima del 10.7 por ciento del pasado junio.

El número de personas empleadas en trabajos a tiempo parcial pese a que buscan empleos a tiempo completo se mantuvo casi sin cambios en los 7.3 millones.

Además, en agosto 2.1 millones de personas continuaban fuera de la fuerza laboral, al haber dejado de buscar trabajo en las últimas cuatro semanas, una cifra que se ha reducido en 201,000 personas desde agosto del pasado año.

Los salarios subieron en agosto una media de seis centavos, un 2.1 por ciento, porcentaje similar al de la inflación.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising