San Diego

Belgian White y Cinnamon Horchata Ale de Blue Moon ¿Buenas opciones de Cerveza?

Tuvimos oportunidad de probarlas para compartir la experiencia

TIJUANA/SAN DIEGO.- Recientemente tuve la oportunidad de probar dos cervezas de la línea Blue Moon: su clásica Belgian White Ale y una edición especial de temporada, impregnada del espíritu mexicano, la Cinnamon Horchata Ale, dos aventurados estilos muy diferente entre si, sobre los cuales admito que generé cierta expectativa.

Blue Moon tiene sus propios atributos sin perder la esencia de cada estilo que maneja y se atreve constantemente a innovar reinventando sus bebidas. Una particularidad que cualquier amante de la cerveza agradece, es la variedad.

Hablemos primero de la Belgian White. Uno de los estilos más versátiles que podemos encontrar, y más rico precisamente en términos descriptivos.

[/p]

Llamada también "witbier" por sus orígenes belgas, Blue Moon nos presenta un ejemplo que cumple con varias de las promesas del estilo: Especiada con notas a pan, de la mano con un aroma intenso a trigo. De aspecto opaco y bastante claro que corona su presentación con un aro de espuma delgado y poco duradero. Se desvanece con rapidez para resurgir a la misma brevedad con un simple contoneo del vaso.

Ideal para tomarse con una rodaja de naranja que acentúe los propios cítricos de la receta, la Belgian White de Blue Moon es una opción refrescante y perfumada con 5.4% alcohol y un acabado suave, que me atrevo a recomendar sin pensarla dos veces.

Nuestra segunda cerveza, la Cinnamon Horchata Ale, resulta un poco más difícil para aquellos que no están acostumbrados a lo condimentado. Se trata de una cerveza que fue pensada como un homenaje a los sabores de las aguas frescas tradicionales en México, una bebida originalmente elaborada a base de arroz con aspecto lechoso y libre de alcohol. En apariencia esperaba encontrar algo similar, pero me encontré con una bebida de un amarillo claro y cremoso cuyo sabor se enfocaba más en la canela que en la parte del grano de arroz.

Lo que más resalta a primera impresión es su dominante olor a canela, seguido por su sabor también especiado y duradero al final de cada trago. Podríamos calificarla como el postre de las cervezas, uno que podría combinarse con un churro azucarado de cajeta o roles glaseados. Si la bebes con esto en mente y además te agradan otros estilos dulces con vainilla o las típicas de otoño, con calabaza, esta se convertirá en una de tus preferidas.

[p]Si deseas conseguirla aprovecha, pues solamente estará disponible por las próximas dos temporadas y en cantidades limitadas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising