Estados Unidos

Clinton decidirá en enero si será candidata a la presidencia

Lo anunció durante un evento de la Fundación Telmex en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La exsecretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que no será hasta enero del 2015 cuando se decida si se lanza como candidata a la presidencia en el 2016.

La también ex Primera Dama estuvo en la capital mexicana hoy durante un evento de la Fundación Telmex, en donde platicó sobre algunos temas que la apasionan y conciernen tanto a ella como a México. El evento fue dedicado a más de 10 mil becarios de la Fundación. En el evento estuvo también presente Carlos Slim, presidente de Telmex y el segundo hombre más rico del mundo (según Forbes).

"Voy a tomar la decisión probablemente alrededor del primero del año," dijo ella. Expresó que su trayectoria le "da un punto de vista único" para llevar a la Casa Blanca, si es que decide ser candidata. Pero primero, dijo que quiere tener una visión clara de lo que quiere lograr.

Clinton le dedicó una gran parte a su discurso en motivar a los estudiantes becados de trabajar duro, "soñar grande" y ayudar a los demás.

Aunque Slim es ciudadano mexicano y no puede donar a campañas políticas en Estados Unidos, "Bloomberg" sospecha que la visita de Clinton podría ser un agradecimiento a Slim por la donación de un millón de dólares a la Clinton Foundation operada por su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Clinton también se reunió en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, en donde "coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de nuestro país y de América del Norte," según un comunicado de la presidencia.

Hillary Clinton ha estado en los últimos meses también promocionando su libro, "Hard Choices" a través del país y del mundo, en donde narra sus periodo como Secretario de Estado y opinión sobre algunos de los conflictos actuales del mundo. Algunos han visto su 'tour' como un estilo de precampaña para las elecciones del 2016.

Vía "Bigstory.com"

Con información también de Efe.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising