México

Detallan encuentro de Mark Zuckerberg con Enrique Peña Nieto

Internet para todo México

MÉXICO.- Con motivo de su participación en el evento anual de la Fundación Telmex, titulado "México Siglo XXI", Mark Zuckerberg fundador de Facebook visitó México, parte de su agenda incluyó una reunión con Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

El propósito de la reunión, fue hablar sobre el programa "Internet.org", una iniciativa desarrollada por Facebook con apoyo de Microsoft que busca llevar Internet a todo el mundo. Zuckerberg recurrió a la red social que fundó para brindar detalles de su encuentro con el mandatario mexicano. Destacó el hecho de que la mitad de la población mexicana no cuenta con acceso a Internet y que buscaban incluir a estos ciudadanos en su iniciativa, la cual ya ha funcionado con éxito en Zambia.

Zuckerberg mencionó que disfrutó el encuentro de negocios y que incrementar los usuarios de Internet en México les ayudaría a compartir su talento, cultura y negocios con el mundo, además de hacer más eficientes lo servicios del gobierno.

Las críticas no se hicieron esperar y algunos usuarios de Facebook le respondieron a Zuckerberg enfatizando que el culpable de los problemas de Internet en México no era el gobierno, sino quien le invitó a México, el empresario Carlos Slim quien ofrecía un servicio que pocos podían costear.

Por su parte, Enrique Peña Nieto compartió varias imágenes del encuentro en redes sociales y señaló "El Gobierno de la República trabajará con Facebook para impulsar contenidos que promuevan la prevención, la conciencia social y ayuden a la pequeña y media empresa". Destacó que la Estrategia Digital Nacional contemplaba el incorporar las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo del país, como ejemplo señaló que éstas apoyarían la seguridad de los ciudadanos y ayudarían a prevenir y reducir los daños causados por desastres naturales.

Durante su charla en el evento de la Fundación Telmex, Zuckerberg abogó por el delicado tema de la reforma migratoria. El joven empresario se ha convertido en uno de los actores fuertes al crear la organización FWD.us la cual une a empresarios de tecnología en la demanda por la realización de la reforma. Tanto Facebook como otras empresas han mostrado la importancia de regularizar el estado legal de varios de sus trabajadores para aprovechar mejor su talento.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising