Estados Unidos

Emergencia en Hawai por erupción de volcán

Kilauea mostró su fuerza de nuevo

HAWAI.- Las autoridades de la isla de Hawai, la más grande de ese estado estadounidense, declararon el estado de emergencia ante el avance de la lava del volcán Kilauea hacia zonas residenciales y la posibilidad de que alcance los primeros hogares en los próximos días, informaron hoy medios locales.

El decreto, promulgado el jueves, no obliga a la evacuación pero pretende servir de aviso a la población para que sean conscientes del peligro y tengan tiempo suficiente de abandonar la zona amenazada antes de que avance la lava.

Las erupciones del Kilauea son continuas desde 1983 y las autoridades vigilan el avance de la lava desde principios del mes pasado.

La lava expulsada por el Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, podría alcanzar en los próximos siete días las primeras zonas residenciales.

El área conocida como Ka'ohe Homesteads es la que está en mayor peligro por el momento.

La isla de Hawai, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico.

El estado de Hawai es el más reciente de los 50 estados que conforman Estados Unidos, lo es desde el 21 de agosto de 1959.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising