México

Rezan el "Chavez Nuestro" en Venezuela

Hugo Chavez reemplaza a Dios durante un evento del Partido Socialista, ante la presencia de Maduro

CARACAS.- Durante un taller del 3er Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, cientos de miembros del partido, incluyendo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dieron un peculiar y controvertido cambio al tradicional rezo cristiano "Padre Nuestro."

VIDEO: Rezan el "Chavez Nuestro" en Venezuela

Ante de terminar el Taller para el Diseño del Sistema de Formación del PSUV, la delegada María Estrella Uribe pidió a todos en el evento a que la acompañen con una oración, que fue así:

"Chavez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas. Santificado sea tu nombre, venga nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá... [allá están los camaradas internacionales] danos hoy tu luz para que nos guíe de cada día. No nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más libramos de la maldad de la oligarquía, como el delito del contrabando. Porque de nosotros y de nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos, Amen. ¡Viva Chavez!"

Esto fue el lunes, y desde entonces las críticas y defensas se soltaron.

La delegada que hizo la invocación.
La delegada que hizo la invocación.

La Iglesia Católica en Venezuela ya ha condenado del uso "blasfemo" de la oración, diciendo en un comunicado que "El Padre Nuestro, la oración típica para todos los cristianos del mundo, viene de los mismos labios de nuestro Señor Jesús Cristo... y es por ende intocable."

El Presidente de Venezuela y sucesor de Chavez, Nicolás Maduro, defendió el uso del "Chávez Nuestro" en el partido, argumentando que "no se pudieron deshacer de Chávez mientras vivía así que ahora persiguen el amor espiritual que el pueblo siente por él."

Carlos Chirinos en BBC Mundo, escribe en reacción a este "Chavez Nuestro" cómo "en poco más de un año, el chavismo ha hecho todo lo que ha podido para convertirse, además de una propuesta política, en una especia de plataforma cuasi religiosa en la que se milita con fe socialista."

Maduro y el resto del régimen venezolano ha logrado utilizar todo tipo de simbología religiosa para convertir a Chavez en casi un semidiós, declarándose así sus representantes en la tierra, como un estilo de papa socialista sudamericano.

Ha dicho que Chavez le habla a través de un pájaro, que su cara aparece en todo, desde cemento hasta comida (como Jesús) y que está "en todas partes" según Maduro.

"Vice News" cita a Larry Birns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos, en un análisis sobre por qué se ha utilizado tanto el simbolismo religioso, dice que se debe más a una estrategia de muchos en el movimiento. "Se trata menos de fe y más una cuestión de estrategia. Aunque por otra parte, sí hay una gran cantidad de religiosos que pueden ser encontrados principalmente entre los pobres," por lo que es una forma de tomar control de gran cantidad del país.

Vía "Vice News"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising