Baja California

El Pueblo Mágico de Tecate renovará su imagen

Más de 64 mil residentes y 300 mil visitantes se verán beneficiados

TECATE.- Con una primera inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, iniciarán las obras de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Tradicional de Tecate "Pueblo Mágico", informó en conferencia de prensa el Secretario de Turismo de Baja California (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

"Hace seis meses hicimos el compromiso de iniciar con 15 millones de pesos, sin embargo hemos trabajado fuerte en el tema por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por lo que conseguimos cinco millones adicionales, para arrancar la primera etapa de los trabajos", puntualizó.

El funcionario estatal detalló que del monto total, 10 millones de pesos fueron autorizados a través de un convenio con la Secretaría de Turismo Federal, 3 millones provienen del Fondo Metropolitano y los 7 millones restantes proceden de la Secretaría de Turismo del Estado.

"El proyecto total requiere 98 millones de pesos, ahorita empezaremos con estos 20 y en 2015 haremos las gestiones para conseguir lo que falte para concluir la obra; al finalizarla, se habrá beneficiado a unos 64 mil residentes de Tecate y 300 mil visitantes anuales", refirió.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Germán Jesús Lizola Márquez, aseguró que el proyecto total contempla obras en 16 manzanas de Tecate, aunque la primera etapa iniciará en el Centro Tradicional.

"Estas primeras obras comprenden el mejoramiento general del Parque Miguel Hidalgo, la peatonalización de la calle Lázaro Cárdenas, la rehabilitación de banquetas e instalaciones en la calle Ortiz Rubio y la construcción de umbrales de acceso al polígono que comprende Pueblo Mágico", aseveró.

El Subsecretario de SIDUE agregó que ya fue solicitado al Ayuntamiento de Tecate el trazo de vías alternas para los automovilistas, las cuales deberán ser utilizadas a partir de septiembre y hasta enero del 2015, cuando finalice la primera etapa del proyecto.

"Las obras las haremos en etapas precisamente para afectar lo menos posible a los comercios establecidos en la zona, ésta es una gran obra que beneficiará a los tecatenses por lo que estamos invitando a todos a que se sumen a este importante proyecto", puntualizó.

El Secretario de Turismo puntualizó que se trabajará coordinadamente con los comerciantes locales para que el proyecto permee en la comunidad y cada quien aporte a la cristalización del "Pueblo Mágico".

"Estamos ante una extraordinaria oportunidad de trabajar Gobierno y comunidad de la mano, que dicho sea de paso, hemos sido reconocidos a nivel nacional por el alto compromiso del Comité 'Pueblo Mágico' de Tecate y pretendemos seguir siendo ejemplo, para eso necesitamos estar todos unidos en esta gran tarea", concluyó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda y el Presidente del Comité de Pueblo Mágico Tecate, José Manuel Hasso Peña.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising