Estados Unidos

Niño de 3 años recibe prótesis de mano inspirada en Iron Man

La organización E-Nable obsequió la mano gracias a las donaciones que recibe.

HAWAII.- Rayden Kahae, un niño de tres años al que cariñosamente apodan como Bubba no es un niño común. A su corta edad se había visto imposibilitado de realizar las mismas actividades que otros niños con los que convive y a pesar de ser tan joven, nota que físicamente se diferencia de ellos por una condición de nacimiento que lo trajo al mundo sin una mano.

Aunque gracias a la tecnología de las impresoras 3D y a los buenos sentimientos de donadores alrededor del mundo, Bubba posee una prótesis que le recuerda a la de su héroe de acción preferido, Iron Man.

"Bubba nació con SBA lo que significa Síndrome de Banda Amniótica. Es cuando las manos de los bebés terminan sin algunos dedos o ninguno. Pequeños bultitos en lugar de dedos. Él supo que era diferente desde temprana edad, cuando notó que su hermana tenia dos manos y él no. Siempre dijo que no le gustaba su mano así, decía que quería una como la de Titas." Narró Rulan Waikiki, la abuela de Rayden, para el canal de televisión Khon 2.

Para suerte del menor, poco pasó para que Rulan Waikiki descubriera la existencia de un grupo en internet llamado E-Nable, una organización sin fines de lucro integrada por voluntarios que a través de impresoras 3D realizan diseños de manos ortopédicas gratuitas para niños que al igual que Bubba carecen de extremidades superiores.

Rayden deseaba una mano como la de su personaje favorito del cine y los cómics, Iron Man, y este sueño se volvió realidad gracias a las facilidades y el buen corazón de E-Nable.

"Ya puedo sostener mi propia mano" fue la primera frase de Bubba al colocarse la prótesis de color rojo con amarillo.

"Tan pronto como se la puso y pudo cerrar el puño, se le iluminó la carita" detalló la abuela del niño, quien aporta que gracias a estas tecnologías, otros niños compañeritos de Bubba podrán recuperar su confianza y disfrutar de dos manos funcionales que les permita reincorporarse a las actividades propias de un niño.

Vía Khon 2

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising