San Diego

Robos de propiedad, autos y otros bajan 13% en SD

Incendios provocados subieron en 21%

SAN DIEGO.- En todo el condado han bajado los crímenes contra propiedad privada, y hasta los crímenes violentos un poco, pero al mismo tiempo (y durante la peor sequía en décadas) han subido los incendios provocados, según la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) en su nuevo reporte.

Crímenes a propiedad privada son robos a domicilios públicos o privados, (60 por ciento), artículos personales y de automóviles. Todos bajaron en relación al año pasado, aunque viene el descenso después de dos años de haber aumentado.

No se trata de una reducción uniforme en todas las jurisdicciones del condado, pero sí en la mayoría que llevan a una disminución en promedio. La disminución se vio más pronunciada en Del Mar, 37 por ciento menos, comparado con tres por ciento en La Mesa.

La Dra. Cynthia Burke, directora de Investigación de Justicia Criminal de SANDAD, comentó que hay varias teorías de por qué vemos bajas históricas en el crimen. "Algunas autoridades en el combate al crimen con las que hemos hablado atribuyen el descenso en crímenes a propiedad privada a supervisión proactiva de personas con historial criminal, la utilización de tecnología forense para identificar a criminales en serie, y compartir inteligencia entre otras jurisdicciones", dijo.

Un total de 30,549 crímenes a propiedades fueron reportados en los primeros seis meses del 2014, que sería 19.40 por mil habitantes, en comparación a los 22.23 del 2013.

Lo que sí ha subido son incendios provocados ('arson'), que son 216 en la primera mitad del 2014, superior a los 179 del mismo periodo hace un año.

En cuanto a crímenes como homicidio, violaciones, asaltos, robos a personas y asaltos con violencia, solo ha habido una disminución de 3.45 por mil habitantes a mediados del 2013 a 3.43 este año. En total furon 5,400. Homicidios fueron siete por ciento menos que en el 2014, con 38 en los primeros seis meses.

Pueden ver el reporte completo y detallado por jurisdicción (diferentes ciudades y comunidades en el condado) aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising