Tijuana

Preparan la 35 edición del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Contará con más de 8 mil participantes

TIJUANA.- En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, se llevará a cabo la 35 edición del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos.

"Para conmemorar el Día Mundial del Turismo tenemos un nutrido programa de actividades, entre las que destaca este tradicional paseo ciclista, que con los años se ha posicionado como uno de los eventos turísticos-deportivos más importantes del norte de México", aseguró.

El funcionario estatal detalló que de acuerdo a información proporcionada por los organizadores, se espera la participación de ocho mil personas provenientes de México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, China y algunas países de Europa.

"Anteriormente la mayoría de los participantes provenía de Estados Unidos pero ahora vemos mayor diversidad, tenemos a muchas personas que vienen de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por ejemplo; vemos que el mercado nacional ha respondido favorablemente ante la fuerte promoción que hemos hecho al interior del país, siguiendo la politíca de promoción que fijado el Gobernador del Estado, Franciso Vega de Lamadrid", puntualizó.

Por su parte, Ana Castro Duarte, organizadora del evento aseguró que el paseo regresa a su ruta tradicional por la carretera libre Rosarito-Ensenada, pues de acuerdo a la información más reciente proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la carretera escénica será puesta en operación a partir de la próxima semana.

"La salida será en Playas de Rosarito, frente al hotel Rosarito Beach a las 10:00 horas y la meta será a un costado del Hotel Corona en Ensenada aproximadamente a las 12:30 horas, donde se llevará a cabo la tradicional verbena popular con comida, música y entretenimiento", dijo.

Castro Duarte agregó que el paseo vive uno de sus mejores momentos, luego de la crisis económica que golpeó fuertemente a los sectores productivos de Baja California.

"Afortunadamente estamos atravesando por un muy buen momento, hace algunos años que se vivió la crisis se hizo un esfuerzo extraordinario entre los organizadores y la Secretaría de Turismo del Estado para sacarlo adelante y ahora podemos decir que tenemos un importante repunte" aseguró.

Por último, el Subsecretario de Turismo aseguró que el miércoles 17 de septiembre se dará a conocer el calendario completo con las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Turismo que incluirá eventos artísticos, deportivos y educativos enfocados a la sensibilización de la población en torno a la importancia del sector turístico para Baja California.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising