Tijuana

Castigarán maltrato animal en Baja California

Reforman el Código Penal del Estado

BAJA CALIFORNIA.- Hasta tres años de prisión y una multa de 100 salarios mínimos podrá recibir como castigo quien resulte culpable del delito de maltrato animal. Esta semana fue anunciada la reforma al código penal del estado que contempla este delito y sanciones.

La propuesta fue promovida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México Fausto Gallardo García, quien enfatizó que debería fomentarte una cultura de respeto y cuidado a los animales en la ciudadanía.

¿En qué consiste el delito de maltrato animal? De acuerdo al Código Penal del Estado, se especifica que se considerarán actos de maltrato o crueldad animal lo siguiente: causar la muerte de un animal injustificadamente y sacrificar un animal empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas, además de privarle la vida utilizando cualquier medio que le provoque un sufrimiento extremo; entre otros.

Esta iniciativa también fue promovida por las diversas organizaciones de rescate y adopción de animales que laboran en el estado, además del grupo de Abogados Animalistas de Tijuana.

Será el 25 de Septiembre cuando la medida se someta a votación general en el pleno del congreso estatal, esta semana fue aprobada por la Comisión de Gobernación.

Aun puede contribuirse a la causa al ser parte de la recolección de firmas para la misma, esta puede consultarse y firmarse en el portal change.org.

Los grupos que se dedican al rescate y protección de animales aun tienen batallas pendientes, ya que también buscan que se prohíba a los circos tener animales para sus actos y también que Baja California prohíba las corridas de toros.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising