Música

La Maldita Vecindad, La Lupita y La Castañeda llegarán de fiesta a Mexicali y Tijuana

Baja California es el primer punto de una gira por aniversario

TIJUANA.- Tres de los elementos más influyentes del rock mexicano se reúnen por segunda ocasión en una gira especial para celebrar el aniversario numero 30 de los músicos que resignificaron la cultura pachuca: La Maldita Vecindad, junto a La Lupita y La Castañeda, en un cierre de ciclo que arrancará en Baja California el próximo 19 de septiembre para la ciudad de Mexicali y 20 de septiembre en Tijuana.

Será en Plaza Calafia y Centro de Espectáculos Alamar respectivamente, y a una semana de realizarse el encuentro, tuvimos oportunidad de convivir con los integrantes de estas bandas para conocer adelantos y algunas anécdotas sobre sus visitas a la frontera más visitada del mundo.

Abriendo la rueda de prensa tuvimos a Roco Pachucote y Pato de La Maldita Vecindad, acompañados por Héctor Quijada de La Lupita y la banda de La Castañeda. Saludaron a medios y agradecieron encontrarse en Tijuana de una manera especialmente humilde y atenta que no hemos encontrado en las bandas nuevas.

Cuatro años atrás, La Maldita Vecindad decidió tomar un descanso como tal y salir a los escenarios bajo el nombre de Los Malditos Cocodrilo. Lo que parecía el final de La Maldita como tal, no resultó ser más que un paréntesis para recargar energía y tras el reencuentro de la agrupación en el pasado Vive Latino, Roco Pachucote nos comentó sobre los planes y el propósito de esa serie de conciertos en la que retoman su nombre original:

"Hace como 4 años tomamos un tiempo de descanso para emprender otros proyectos porque ya llevábamos 26 o 25 años tocando juntos con la intensidad creativa que manejamos en La Maldita Vecindad, donde todo es colectivo y tenemos muchísimas ideas, toda una visión del mundo que quisimos compartir." Comentó en explicación al periodo de inactividad de la banda y continuó:

"Entonces, a raíz del concierto que dimos en Vive Latino por aniversario fue que consideramos la posibilidad de hacer esta gira como un gran homenaje. Por eso decimos que es un cierre de ciclo, es un cierre de estos 30 años con festejo. Somos como doblemente quinceañeras."

"Tijuana tiene una historia muy grande en nuestro andar por la música, de hecho por eso nos da mucho gusto estar empezando esta celebración de 30 años aquí en Tijuana y Mexicali que son lugares donde hemos compartido muchos momentos muy especiales de la historia de La Maldita, ahorita es esto, estamos juntos y ahora sí que los maldosos estamos compartiendo un recorrido por nuestra discografía con varias sorpresas."

Acompañando la gira que culminará hasta marzo del próximo año, Roco mencionó el lanzamiento de un DVD y disco en vivo con las 13 canciones que interpretaron durante el Vive Latino:

[p]"Es una forma de darle las gracias a los fans." detalló

Por su parte, La Castañeda, también celebrando aniversario -25- detalló que durante su espectáculo se incluirán demostraciones de contorsionistas y otro tipo de artistas circenses que aportarán elementos visuales a este gran concierto con La Lupita.

A pesar de contar con una larga trayectoria y múltiples reconocimientos, ninguno de estos tres exponentes despega los pies de la tierra y comenzando por este punto podemos asegurar que la vibra que generan es una invitación por si sola para amantes del rock y ska que deseen divertirse acompañados por buena música durante un aproximado de 4 y 5 horas.

Una fusión que llegó a la frontera por primera vez en el 2010 superando expectativas de asistencia y que próximamente repetirá su fórmula esperando obtener el mismo impacto entre los seguidores del rock en la región.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising