Baja California

Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo: 7 Consejos Básicos

Rosarito festeja el décimo aniversario de su medio maratón

ROSARITO.- Si un maratón te parece demasiado extenso pero dispones de cierta condición física y deseas probar tu resistencia en una carrera a pie de larga distancia, el Medio Maratón de Rosarito-Puerto Nuevo es para ti.

No queremos decir que correr sea tarea sencilla pues no podemos subestimar los 21 kilómetros de recorrido que implica este reto deportivo, pero habrá quienes cuenten con la experiencia y el entrenamiento para competir y habrá quienes simplemente decidan participar -con posibilidad de retirarse en el trayecto- por el simple placer de sumergirse en las aguas de una actividad deportiva.

Será la edición de su décimo aniversario con fecha para el 5 de octubre y las inscripciones ya están abiertas con casi un mes de anticipación para prepararse física y mentalmente. ¿Cómo? Aquí algunos tips para los primerizos en medios maratones:

1.-Se constante en tus entrenamientos pero no olvides alternarlo con descansos, además procura aumentar tus distancias cada semana siempre y cuando te sienta cómodo con ello.

2.-Los carbohidratos serán tus mejores amigos a la hora de correr. Estos aumentan las reservas de glucógeno en los músculos e hígado, ofreciendo una sensación de energía que favorece nuestro rendimiento.

3.-La hidratación es fundamental para realizar con éxito un medio maratón. Asegúrate de mantenerte bien hidratado con al menos una semana de anticipación al evento. Esto ayudará a la buena absorción de los carbohidratos.

4.-Evita desayunar café, lácteos o comida irritante y grasosa previo al evento. Deseas mantenerte ligero así que prueba alguna fruta para darte energía. El plátano es una excelente opción para prevenir los molestos calambres.

5.-Calentar con trote suaves y movimientos que favorezcan las articulaciones es básico.

6.-Utiliza la ropa y calzado que ya conoces y usas durante tus entrenamientos. No es buena idea estrenar el día de la carrera. De este modo evitarán rozaduras o ampollas.

7.-Duerme 8 hora diarias, especialmente los días anteriores al medio maratón.

El Medio Maratón de Rosarito-Puerto Nuevo es una opción sana pero sobre todo divertida que entre otros eventos se integran al calendario del municipio rosaritense en su lucha para acercarnos al ideal de una sociedad más saludable. No te quedes fuera. Para más información haz click en las siguientes imágenes:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising