Baja California

Triunfa la cerveza artesanal de Baja California en Sudamérica

Cervecería Rámuri y Baja Brewing Co. obtienen medallas en la Copa Cervezas de América 2014

Por tercera edición se llevó a cabo la Copa Cervezas de América 2014 en Santiago de Chile, donde en una cata ciega fueron evaluadas más de 500 cervezas provenientes de alrededor de 15 países, resultando galardonadas marcas de Baja California.

Rubén Valenzuela, dueño de BCB Tasting Room, expresó que en el evento que se realizó a principios de septiembre; la Cervecería Rámuri y Baja Brewing Co., fueron las marcas galardonadas, la primera ganó medalla de Oro en el estilo Pale ale y Plata con su ya conocida Imperial Stout.

En su caso Baja Brewing Co., fue reconocida por su Cabotella con la presea de Plata y Bronce con la Baja Razz.

Cervecería Rámuri
Cervecería Rámuri

Mencionó que Rámuri conquistó el Bronce con Barley Wine en 2012, lo que demuestra que se sigue consolidando con sus cervezas a nivel mundial, además, otras bebidas mexicanas artesanales que ganaron fueron Tempus, Texcoco Mystic Ales, Belcebu, Beer Factory, La Legendaria y La Reyna, asimismo, de San Diego fueron reconocidas Coronado Brewing y Ballast Point.

Rubén Valenzuela refirió que este certamen cervecero es el evento más importante que se realiza en Latinoamérica, siendo que el acaparamiento de la cerveza en el mercado es muy importante por lo que se han generado diferentes variedades y estilos de esta bebida.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, resaltó que estos reconocimientos vienen a unificar la oferta gastronómica y turística del estado, y a generar interés en la parte sur del continente americano por lo que aquí se ofrece.

Baja Brewing Cio.
Baja Brewing Cio.

Además, es una muestra de que tanto Tijuana como Baja California se van adecuando a las nuevas tendencias, siendo en el rubro de la cerveza artesanal fuertes competidores no sólo a nivel nacional sino también internacional, aseveró.

Recordó que Cotuco creó una Guía de la Cerveza Artesanal en respuesta a la necesidad de promover y destacar los productos del sector cervecero de la localidad, que se ha ido caracterizando por su calidad y reconocimientos nacionales e internacionales.

Detalló que la Guía pretende apoyar a los cerveceros artesanales para que sigan desarrollándose hasta convertirse en un icono de la ciudad, y por supuesto para atraer una mayor afluencia de turistas.

En ella se desglosan las cervecerías artesanales que existen en la región, festivales en la materia, restaurantes, tours, pues la idea es ofrecerle una gama de opciones al visitante de acuerdo a lo que busca, "nuestro compromiso es sólido en la promoción de la ciudad, hemos realizado intensas giras de trabajo en el país, Sudamérica y sur de California, gracias a esto hemos visto un incremento de turistas en los principales días festivos", apuntó.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising