Tijuana

Posponen reapertura de la carretera escénica

Podría ser hasta el mes de diciembre

BAJA CALIFORNIA.- Mediante un comunicado de prensa, esta tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la fecha de reapertura de la carretera escénica había sido pospuesta hasta el mes de diciembre.

Tanto ciudadanos como turistas, esperaban el 15 de septiembre, cuando se suponía que el trayecto volvería a su uso cotidiano, pero después de efectuar revisiones técnicas, estudios geológicos y geotécnicos, se determinó que por la seguridad de los usuarios la reapertura debía ser pospuesta.

Hasta ahora el gobierno de Baja California no ha emitido comentarios al respecto, recientemente el gobernador del estado, Franciso Vega de Lamadrid había visitado la zona y declaró que confiaba en que los trabajos de rehabilitación concluyeran pronto.

El terreno colapsó el pasado 28 de diciembre debido a un deslizamiento de la carpeta asfáltica situado en el kilómetro 93 de la autopista Tijuana-Ensenada.

Por ahora, será necesario que se continúe el uso de las rutas alternas, además se esperan anuncios sobre cambios en algunos eventos como el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada quien contaban con la apertura del trayecto para ser parte de la ruta ciclista.

VIDEO : Daños en la carretera escénica Tijuana-Ensenada

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising