Estados Unidos

Wolverine en la vida real: desarrollan proyecto que permitirá la "autocuración"

El ejército estadounidense convierte un experimento ficticio en realidad

ESTADOS UNIDOS.- Emulando el experimento que transformó a Wolverine en un mutante con poder de regenerarse, la Agencia de Proyectos e Investigación de Defensa Avanzada de los Estados Unidos (DARPA en inglés) se encuentra desarrollando un nuevo mecanismo que otorgará la misma cualidad que posee el mutante de los X-Men a integrantes de su ejército, a manera de que los soldados puedan acceder a la "autocuración" a través de un neuromodulador llamado ElectRx.

Éste tiene como propósito "explorar la neuromodulación de las funciones de órganos que ayudan a que el cuerpo humano sane por si mismo" y consiste en un "sistema de circuito cerrado con marcapasos inteligente" que proporciona estímulos al sistema nervioso para restablecer sus funciones reguladoras sin necesidad de consumir medicamentos.

No es la primera vez que el gobierno toma ideas de la ciencia ficción para desarrollar sus propias investigaciones y avances tecnológicos. Anteriormente vimos dispositivos con la facultad de auto-destruirse similares a las presentadas en el filme de Misión Imposible, así como el prototipo de un material ultra resistente con capacidad de adherirse a cualquier superficie, similar a la que posee el también personaje de Marvel, conocido como Hombre Araña. ¿Cuál será la próxima idea en verse extraída de la cultura popular para convertirse en una realidad?

Fuente: Slash Gear

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising