Baja California

La Cerveza de la Semana: "Xocoveza" de Cerveceria Insurgente, Chris Banker y Stone Brewing

La colaboración entre cervecerías causó revuelo esta semana

Muy pocas veces había visto este efecto darse en la escena cervecera de Baja California, pero es que desde que Cervecería Insurgente anunció que colaboraría con Stone Brewery para hacer algo completamente nuevo, la expectativa creció de una manera muy particular. Teniendo una semana de haber salido a la venta en San Diego, la gente de Tijuana que no ha podido cruzar a probarla en Stone Brewery o comprarla en alguna tienda comenzó a buscar las pocas que había en existencia en algunos bares selectos de la ciudad, pidiéndola en foros de internet e incluso haciendo concursos para tener la oportunidad de obtener una, genuinamente todo un fenómeno. Es por eso que indudablemente la Xocoveza es la cerveza de esta semana.

Xocoveza es una cerveza completamente negra, de una cabeza ligera pero constante, con aroma especiado de chile pasilla, notas a canela, vainilla, nuez, chocolate oscuro muy presente y un toque de café. Una vez que la pruebas puedes encontrar sabores de chocolate, canela, un ligero toque a chile pasilla que nunca se sobrepone a los demás sabores, la única queja que tal vez podría tener es que no tiene mucho cuerpo, o almenos no tanto como uno esperaría de este estilo.

Imagen cortesía DistinctWorlds
Imagen cortesía DistinctWorlds

Una muy buena cerveza para festejar el éxito que Cervecería Insurgente está teniendo recientemente, por cierto, hay rumores de que la estarán sirviendo este fin de semana en la reinaguracion del BCB Tasting Room, por lo que no estaría mal darse una vuelta por esos rumbos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising