Tijuana

6 errores que evitar en estos días de calor

La nieve realmente no refresca y el café helado tampoco

TIJUANA.- Con los pronósticos de calor intenso para los próximos días, creo que es buen momento de corregir algunos de los errores más comunes de muchos al intentar refrescarse día y noche, especialmente en ausencia de aire acondicionado.

1.- Los ventiladores son para las personas, no para el cuarto

Los abanicos o ventiladores eléctricos no enfrían los cuartos, para eso son los aires acondicionados. Muchos cometen el error de simplemente poner el abanico en la sala y esperar a que enfríe la casa, pero no sucede así (al menos de que sea aire frío o helado). Necesita recibir directamente el aire del ventilador para que éste se deshaga del calor corporal que se acumula alrededor de su cuerpo, especialmente cuando hay bastante humedad en el ambiente, como en estos días.

Aplicar el aire de un ventilador directamente a su cuerpo no le causará problemas, ni dar resfriados si lo hace durante el día. En la noche, evite que el ventilador le pegue demasiado fuerte todo el tiempo (déjelo en oscilación) ya que su temperatura corporal baja durante la noche y el aire puede dejarlo con la garganta reseca.

2.- Los helados de leche, agua o raspados son arma de doble filo

Aunque sean alimentos fríos, los conos de helado, raspados o nieve de garrafa tienen bastante calor en ellos, debido a la leche y azúcar que usan.

Solo le enfriará la boca y quizás crear el efecto psicológico de que se sentirá más frío, pero hasta ahí. Los raspados son poco menos caloríficos que la nieve de leche, dependiendo del sabor, pero aún así beba con moderación.

3.- Ni el frappé o la "cheve" fría te van a refrescar realmente

Parecido al problema con los helados y raspados. Eviten beber cafeína o alcohol, no importa que sean en presentación helada, ya que ambas sustancias deshidratan y solo empeora el sentimiento de calor. Si no aguanta evitar el café de la mañana o cerveza al final del día, acuérdese de compensar con una vaso o dos de agua.

O beban mejor agua fresca con infusión de fruta o, como en los cafés "hip":

Foto: Odan Jaeger, Freeimages.com
Foto: Odan Jaeger, Freeimages.com

4.- ¿Abanicos de techo te mantienen frescos?

Sí y no. Depende cómo los use. El problema con los ventiladores de techo es que simplemente avientan el aire caliente del techo hacia a usted, realmente refrescándo poco o nada. Mejor sería abrir la ventana, cambiar la dirección del abanico y que jale aire de afuera hacia adentro y así el cuarto no se sofoca, sobre todo en la noche, cuando el ambiente exterior refresca pero su hogar sigue caliente por todo el sol que absorbió durante el día.

Aprovecho para remarcar que, si no tienen aire acondicionado en el hogar, busquen ir a lugares públicos, restaurantes u oficinas que sí lo tengan, si es que pueden. Quedarse en casa con temperaturas y humedad alta es arriesgado, en especial para personas de la tercera edad, infantes y enfermos.

5.- No cualquier tipo de ropa o color lo mantendrá fresco.

Necesitará ropa clara o blanca, pero también que sea de algodón preferiblemente, para aguantar tanto el sol como la humedad.

6.- Nunca dejen de tomar agua, aunque esté a temperatura ambiente

Reiterando la necesidad de hidratarse. Quizás no quite el sentimiento de calor si el agua no es helada, pero es más importante la salud que la comodidad.

¿Saben de otros errores que varios comenten en el verano? Compártanos algunos 'tips' también, no queremos solamente regañar a nuestros lectores.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising