Tijuana

Continúan reparaciones en el Libramiento Rosas Magallón

Esperan terminar el 6 de octubre

TIJUANA.- El gobierno municipal informa que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), continúa con los trabajos de rehabilitación del hundimiento generado en las obras del Programa Integral de Repavimentación (Pire), ubicadas sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del Parque Industrial Pacífico.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, resaltó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de hacer valer la garantía ofrecida por la empresa constructora al municipio, con la cual se logra la correcta operación de la infraestructura vial en esta frontera.

Sánchez Martínez explicó que las reparaciones del área afectada iniciaron el pasado 4 de septiembre en los carriles de baja velocidad del cuerpo sur del Libramiento Rosas Magallón -es decir, de Playas de Rosarito al crucero 5 y 10-, mismas que concluirán el próximo 14 de septiembre. La segunda parte de la obra se realizará en los carriles de alta velocidad en el mismo cuerpo de la vialidad, del día 15 al 21 del mes en curso.

La fase tres de reparación se llevará a cabo del 22 al 28 del mismo mes en los carriles de baja velocidad del cuerpo norte de la calle -es decir, en sentido del crucero 5 y 10 a Playas de Rosarito-, mientras que en los carriles de alta velocidad se realizarán trabajos del 29 de septiembre al 6 de octubre.

El funcionario detalló que se llevan a cabo trabajos de demolición de losa afectada, en donde se instalará una geomalla tipo triaxial a una profundidad de 1.20 cm. Posteriormente, se construirá una capa filtrante con gravas para edificar un subdren a base de tubería y geotextil. Después se colocará concreto hidráulico tipo MR42 con un acelerante de 24 horas, finalizando con la limpieza de la zona y el retiro de los señalamientos.

Cabe mencionar que en cada fase de la obra se cerrará el tramo en reparación, por lo que se recomienda a los automovilistas, circular con precaución para evitar accidentes.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las personas tomar en consideración los señalamientos para evitar congestionamientos, así como a respetar las instrucciones de la autoridad, para corregir las fallas que se han generado desde la colocación de la carpeta de concreto hidráulico.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising