San Diego

Debaten el vehículo armado para escuelas de SD

La noticia sorprendió hasta a la mesa directiva del distrito escolar

SAN DIEGO.- El "tanque", o vehículo blindado resistente a minas y emboscadas, que el Pentágono les regaló al Distrito Escolar Unificado de la ciudad, ha causado una controversia entre el público y sorpresa entre los mismos miembros del distrito.

Uno de los miembros de la mesa directiva del distrito escolar, Scott Barnett, ofreció una conferencia de prensa en donde criticó al jefe de policía escolar, Ruben Littlejohn, por aceptar el vehículo armado sin consultarlos primero.

"Si el distrito cree que necesitamos de capacidad adicional como un vehículo blindado, entonces debería de ser discutido por la mesa directiva escolar", dijo. "Mi opinión es que, desde antes que Ferguson (Missouri), no es algo que deberíamos de tener en nuestra flota."

El jefe Littlejohn defendió su acción, argumentando que "no me reporto directamente con la Mesa de Educación, y lo consulté con mi cadena de mando, como es requerido. Así que el hecho de que no fueron informados no es algo que me preocupó en el momento. Pero cierto que ahora veo la importancia de ello."

El vehículo, llamado un MRAP en inglés, ha sido utilizado en las guerras de Afganistán e Irak por el ejército de EU, con la capacidad adicional de atravesar algunas paredes, y fue donado a la escuela como parte del Programa 1033 del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que distribuye armamento a policías y fuerzas armadas en todo el país.

Ahora, el debate entre la mesa directiva del distrito escolar de San Diego y la policía que aceptó el tanque, será qué hacer con él.

Vía "KPBS"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising