Fútbol

Liga MX| Santos 2-0 León: Santos dominó a La Fiera

Santos Laguna hiló su cuarto partido sin derrota mientras que el León sumó su sexta derrota del certamen

TORREÓN.- Santos Laguna venció por segunda vez al León desde que los guanajuatenses ascendieron al máximo circuito de la mano de Gustavo Matosas. Los leoneses no lograron meterse de lleno al partido y los de La Comarca sentenciaron el marcador nueve minutos después del silbatazo inicial con el gol del ‘Chuletita’. Los esmeraldas terminaron con dos hombres menos.

[/p]

En un día atípico, con lluvia sobre la región, los Guerreros arrancaron el partido inclinando la balanza a su favor. El recién seleccionado, Javier Orozco, probó un par de veces sobre la meta del León, incluyendo una chilena que terminó en el poste izquierdo de la portería visitante.

Tres llegadas del conjunto local en apenas diez minutos fructificaron en el primer gol de la noche justo al 9’. Mientras la zaga leonesa se frenó, exigiendo la posición adelantada, Mauro Cejas conectó el centro de Darwin Quintero para bombear al arquero leonés, Christian Martínez.

El ánimo decayó durante los minutos posteriores. Santos mantuvo la posesión del esférico sobre un adormecido León cuando Fernando Navarro se fue expulsado por doble amarilla al minuto veintisiete.

Andrés Rentería siguió intentando y Javier Orozco continuó fallando durante la parte complementaria. León quiso reaccionar pero la desventaja de encontrarse con un hombre menos le permitió al equipo albiverde mantener su juego en el campo del visitante.

A los 68 minutos de tiempo corrido, Aldo Rocha recuperó la redonda en tres cuartos de cancha y disparó hacia la cabaña de Oswaldo Sánchez. Los laguneros no consiguieron liquidar a su rival en ese instante y León apretó cada vez más. Los errores por parte de ambas escuadras predominaron, tanto en defensa como en ofensa, para que el marcador permaneciera igual, 1-0.

Pasado el minuto setenta, justo cuando Gustavo Matosas alistaba sus tres cambios de un solo golpe, José María Cárdenas se hiso expulsar y dejó a su equipo con nueve hombres en el terreno de juego. Por reclamación, el estratega Gustavo Matosas también tuvo que retirarse de su zona técnica.

Jesús Alonso Escoboza liquidó al visitante cuando al 92’ marcó el segundo gol de los Guerreros tras conectar el trazo largo de Darwin Quintero.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising