Box

Floyd Mayweather venció al "Chino" Maidana...Otra vez

El estadounidense sigue con la misma fórmula invicto y campeón del mundo

LAS VEGAS.- Floyd Mayweather volvió a ser la máxima expresión del boxeo mundial que es el arte de pegar sin que te peguen y así lo hizo con más complicaciones que en la primera batalla ante Marcos Maidana, pero al final la condición física excepcional del "Money" le dio su 47-0 y se mantiene invicto a sus 37 años.

Floyd se notó nervioso los primeros segundos sobre el ring tropezando en dos ocasiones, por lo que decidió poner un poco de espectáculo defensivo sobre el ring moviéndose por todo el cuadrilatero como un fantasma.

En el segundo round trajo consigo el espectáculo prometido, el argentino Maidana empezó a dejar el resto ante la humanidad del "Money" que respondía perfecto al intercambio, pero rápidamente se notaba que el "Chino" tenía más poder en los puños, sin embargo la habilidad de cintura de Mayweather dejaba siempre mal parado al sudamericano que no podía golpear con la frecuencia deseada.

El contragolpe es el fuerte y sello de Mayweather y en el tercer round lo desplegó de forma efectiva, conectando más golpes que su rival, sin embargo en el final del episodio una derecha de Maidana tambaleó a Mayweather, pero ya no había tiempo para buscar el nocaut, puesto que la campana ya había sonado.

Los golpes de poder a la zona hepática empezaron a dar resultado para Maidana en el cuarto round, pues Mayweather ya no se salía con la facilidad del inicio en la zona de cuerdas, y cada vez era más estático con una gran estrategia del argentino. Este ritmo continuaría en el quinto round.

Con sangre en la boca de Mayweather e inflamación en el rostro de Maidana entrábamos a la segunda parte de la pelea donde el ritmo del argentino ya iba en declive, mientras que Floyd volvió a dar cátedra sobre el ring con

sus movimientos y confirmando que ahora seguía su estrategia. En el séptimo se confirmaba que Maidana ya se cansaba y Mayweather ya manejaba la pelea y empezaba a hacerse notar en las tarjetas.

En el octavo round las cosas se pusieron sucias, cuando quedaba menos de un minuto Mayweather se quejó airadamente de una mordida en la mano izquierda, en la repetición se muestra claramente la mordida y entre confusiones y la detención de pelea por un minuto se reanudó con las cosas candentes.

La parte final de la pelea fue una auténtica batalla callejera donde ambos boxeadores aprovechaban cualquier resquicio para dar golpes ilegales. Aunque Mayweather siempre mejor librado. En el décimo round le quitaron un punto a Maidana por tumbar a Mayweather y se confirmaba que sólo un nocaut le daría la victoria al argentino. Ya en el penúltimo asalto sin mucha velocidad ya, Mayweather conectó un golpe bajo en donde simplemente pararon la pelea para que el argentino se recuperara.

Para el último round el "Chino" Maidana ya sabía que perdía en las tarjetas y que tenía que ir por Maywather, pero entonces el estadounidense sacó todo lo reservado en su condición física y empezó con su especialidad moviéndose de forma lateral y escapándose del argentino volviendo a demostrar que el boxeo es el arte de golpear sin que te golpeen.

Las tarjetas favorecieron a Mayweather

115-112, 116-111 y 116-111 por decisión unánime para retener el cetro Superwelter y Welter.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising