Fútbol

LIGA MX| Leones Negros 0-0 América: Siguen sumando

Los leones no eran como los pintaba, empataron con el líder.

GUADALAJARA.- El equipo de Alfonso Sosa, dio su mejor partido en lo que va del Apertura 2014 y le sacó el punto a un América que se vio sorprendido desde el arranque.

Al América lo sorprendió un equipo universitarios que de arranque dio sus mejores minutos del torneo. Propusieron un duelo tú a tú con un 4-4-2 y la inclusión de un hombre habilidoso por izquierda como lo es Christian Díaz, la ausencia del capitán, Leandro Cufré, no se notó.

Télles y Oscar Vera, los hombres encargados de monopolizar a las Águilas por los costados, lo que a la larga provocó que la UdeG fuera mejor en la primera mitad. Le plantaron cara y cerca se quedaron de marcarle a la vista al 17’, cuando Marcelo Alatorre de aire, la mandó al travesaño ante el desesperado lance de Moisés Muñoz.

América también tuvo la suya al 14’ vía Michel Arroyo, pero la defensa melenuda estuvo a la altura de las circunstancias y cuando el ecuatoriano estaba por jalar del gatillo dentro del área, Alatorre se barrió y evitó el tanto que pudo haber abierto el marcador.

Sobre el final del primer lapso, las mejores acciones de un duelo en donde como siempre, la afición fue lo más destacado, no todo los días se presenta en Guadalajara uno de los más grandes en el futbol mexicano y los poco más de 43 mil aficionados lo hicieron ver así con la gran entrada en el Jalisco.

Fidel Martínez, que pasó de noche en el campo, lo buscó de larga distancia sorprendiendo al portero Muñoz, no obstante el también seleccionado nacional supo resolver la situación y a dos mano envió el balón a tiro de esquina.

Arroyo apareció de nuevo cuando el primer lapso entraba en agonía, se fue de dos defensores, dejó al portero Humberto Hernández en el camino, pero llegó trompicado a la cita, por lo que al disparar con el marco abierto, la mandó a la grada norte del Monumental.

Para la segunda mitad, Antonio Mohamed decidió ajustar su parado y aunque los Azulcremas dejaron de ser tan peligrosos, anuló a la UdeG que ya le costaba más trabajo pisar los terrenos de Moisés Muñoz.

Sambueza la tuvo cuando el duelo estaba por terminar en un escueto tiro libre que terminó por estrellarse en la base del poste al 43’.

Pocas fueron las emociones en el segundo tiempo, la igualada, ayuda a los Leones Negros a sumar un punto más en la lucha por el no descenso, aprovechando que Querétaro venció a Puebla y Veracruz logró sumar un punto ante Atlas.

Las Águilas, seguirán en lo más alto de la tabla, pues el cotejo entre Monterrey y Guadalajara tuvo que ser pospuesto por el mal estado de la cancha en el Tecnológico.

ALINEACIONES

Leones Negros: Humberto Hernández, Héctor Reynoso, Félix Araujo, José Díaz, Marcelo Alatorre, Marc Crosas, Luis Télles, Andrés Ríos (Wiliam Ferreria, 67’), Fidel Martínez, Oscar Vera (Efrén Mendoza, 87’) y Christian Díaz (Diego Campos, 75’) D.T. Alfonso Sosa.

América: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Paul Aguilar, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (José Guerrero, 46’), Rubens Sambueza, Luis Mendoza (Luis Gabriel Rey, 62’), Michael Arroyo (Orlando Díaz, 81) y Oribe Peralta D.T. Antonio Mohamed.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising