Tijuana

Regresa probabilidad de tormentas a causa de huracán

Odile se intensifica y es más grande que Norbert

TIJUANA.- Parece que los huracanes tienen ansias de visitar tierras bajacalifornianas.

El Sistema Meteorológico Nacional advierte que de nuevo hay una probabilidad de que un huracán, ahora es Odile, tome una ruta al norte por la costa occidental de la península de Baja California, trayendo lluvias moderadas, fuertes y muy fuertes para la región.

Si bien es cierto que la última vez que se pronosticó una probabilidad de tormentas para la región terminó siendo una falsa alarma, ahora los modelos de pronóstico han sido más consistentes y seguros de que mínimo uno de esos días lloverá.

La trayectoria actual del huracán lo dejaría al sur de Ensenada a más tardar el 18 de septiembre.
La trayectoria actual del huracán lo dejaría al sur de Ensenada a más tardar el 18 de septiembre.

Tanto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) como el de Estados Unidos, coinciden desde hace días que gran parte de la energía de "Odile" llegará al norte de Baja California, elevando la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes.

El Weather Channel ve por lo menos 50% de probabilidad de tormentas durante tres días.
El Weather Channel ve por lo menos 50% de probabilidad de tormentas durante tres días.

Actualmente "Odile" es un huracán categoría III en la escala Saffir-Simpson y se fortalece gradualmente, se localiza al suroeste de las costas de Colima, con desplazamiento hacia el nornoroeste.

"Su circulación favorece potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Guerrero; además de lluvias fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Baja California Sur y Sinaloa," comunica el SMN.

Es el segundo huracán dentro de tan solo unas semanas en acercarse tanto al norte del Pacífico, elevando las probabilidades de que algo llegue. Este año, el fenómeno de El Niño, aunque "débil" en comparación a otros, ha causado que las aguas en la costas del Pacífico sean más cálidas de lo normal, por lo que las tormentas tropicales han tenido más combustible con qué continuar hasta el norte.

Estaremos atentos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising