TV

Taquilla: Delfines se quedan cortos ante Idris Elba

Los Guardianes de la Galaxia pasan los $600M globales

ESTADOS UNIDOS.- En la taquilla doméstica americana, una película de suspenso con Idris Elba superó a la segunda entrega de la las aventuras de una reserva acuática que rescata delfines. Mientras tanto, Guardianes de la Galaxia batió otro récord.

El "thriller" No Good Deed superó expectativas (a pesar de pésimas reseñas por parte de los críticos) y terminó con $24.5 millones de dólares en la taquilla de EU.

Con un elenco mayormente afroamericano, No Good Deed pone a Idris Elba (Thor, Pacific Rim) como "protagonista" pero un villano que asalta una casa en donde vive una madre con su hija, interpretada por Taraji P. Henson. Según encuestas levantadas en los cines, 60 por ciento de la audiencia fueron mujeres, y 41 por ciento menores de 30 años.

Dolphin Tale 2 llegó al segundo lugar con $16.5 millones, por debajo de debut de su predecesor, Dolphin Tale 3D (Winter-el delfín), que ganó $19.2 millones en el mismo tiempo. La cinta incluía a harry Connick Jr., Ashley Jidd y Morgan Freeman entre su equipo de actores.

Algo que quizás puso en desventaja a esta segunda entrega del delfín, fue el hecho de que no se distribuyó en 3D y así la limitó en cuanto al dinero recaudado.

En tercer lugar quedó Guardianes de la Galaxia con $8 millones, suficiente para ser la primer película del año en cruzar la meta de $300 millones ganados en la taquilla estadounidense, llegando hasta a $305,926,000 en total. A nivel global, pasó los $612 millones. Aún falta su lanzamiento en China, así que podría hasta pasar los 700 o 800 millones.

Luego llegaron las Tortugas Ninjas con $4.8 millones, con un total de $181 millones domésticos, seguidos por la comedia Let's Be Cops, $4.3 millones, y "The Drop", la última película que grabó el fallecido James Gandolfini, junto con Tom Hardy. Apenas salió con 809 salas y logró ganar $4.2 millones de dólares. La próxima semana se expande a 1,000 salas y esperan buena recepción.

Un extra. La taquilla mundial durante el fin de semana va así:

- Guardianes de la Galaxia- $612M en total

- Transformers 4 - $1.08B en total

- Hércules - $210M en total

- Teenage Mutant Ninja Turtles - $320M en total

- Lucy - $355M en total

- El planeta de los simios: confrontación - $669M ($101M en China) en total

Vía "Variety"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising