Tijuana

Alcalde y Banobras discuten Ruta Troncal

"Es un proyecto en beneficio de todos los tijuanenses" Jorge Astiazarán

TIJUANA.- Con el propósito de revisar el proyecto integral de edificación de la Ruta Troncal y continuar con las acciones de mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En el encuentro -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia-, Astiazarán Orcí indicó que el Sistema de Transporte Masivo (BRT Tijuana) será un proyecto para beneficio de todos los tijuanenses, ya que se reducirán considerablemente los costos operativos -en apoyo a la economía fronteriza-, mejorando la calidad del servicio.

"La Ruta Troncal viene a optimizar la infraestructura de la ciudad y a favorecer el progreso de un transporte público de alto nivel, además incentivará la generación de nuevos plazas de trabajo y con esto demostraremos que somos un atractivo para la inversión nacional y extranjera, donde Tijuana se ubicará en primer plano", refirió el primer edil.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que la ciudad se encuentra en buenas condiciones para llevar a cabo un proyecto de modernización del transporte público tan ambicioso.

Refirió que el primer paquete de obras comprende la adecuación de terracerías, obras exteriores, señalización, instalación de fibra óptica, semaforización y obras especiales en áreas de estacionamiento.

El segundo paquete estará conformado por la construcción de ocho puentes peatonales y la rehabilitación de seis, así como la edificación de un puente vehicular y la restauración de dos más.

A la reunión asistieron los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; el director General de Gobierno, Carlos Mejía López; funcionarios de Banobras y representantes del Gobierno de la República.

*Boletín de Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising