México

América Móvil y Carlos Slim coquetean con AT&T

Rumoran venta de acciones con valor superior a los 17 mil millones de dólares

MÉXICO.- Con la llegada de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones mexicana, América Móvil, empresa de Carlos Slim, se vio obligada a vender parte de sus acciones para no ser blanco de sanciones por considerarse un 'agente preponderante' de la industria. Hoy Bloomberg informa que parece ser que la empresa estadounidense AT&T será quien adquiera el paquete de acciones, activos valuados en más de 17 mil millones de dólares.

Meses atrás se informó que esta venta regresaría a Carlos Slim al trono del "hombre más rico del mundo" a pesar de que perdería parte de su empresa. Esta venta contempla la infraestructura que América Móvil posee en la costa este de México, de norte a sur del país. Actualmente, América Móvil posee el 80% de las líneas terrestres y el 70% de las líneas inalábricas y se han visto a reducir su inventario al 50%.

Además de AT&T, América Móvil también ha considerado como compradores potenciales a BCE Inc, Bell Canada y China Mobile Ltf. CAbe destacar también que AT&T ya había fijado su interés en el mercado mexicano, anteriormente se anunció la unión con Direct TV para expander sus servicios de telecomunicaciones.

*Vía Bloomberg

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising