Baja California

"La Carmelita" complace a Tijuana con su 'cocina de hogar'

Un nuevo foodtruck llega a la ciudad

TIJUANA.- Cuando llega la adultez y es hora de independizarse, uno de los recuerdos que tiende a provocarnos mayor nostalgia es el sazón de mamá. Extrañamos los platillos con los que crecimos y constantemente buscamos opciones que nos remonten a los olores y sabores de la comida que probábamos cuando niños.

Para José Rodrigo Figueroa, Chef egresado del Culinary Art School, sus memorias más preciadas son precisamente los guisos de su abuela Carmelita, a quien tomó como inspiración para componer una "cocina de hogar" que integra como ingrediente principal la añoranza que sentimos por la cocina de mamá.

Foto de Facebook: La Carmelita.
Foto de Facebook: La Carmelita.

Compartiendo espacio con Máquina 65 y Humo, esta propuesta se integra al nuevo local para foodtrucks de la avenida Melchor Ocampo bajo el nombre de La Carmelita, un establecimiento que apenas abrió sus puestas la semana pasada y que ya consiguió capturar la atención de las figuras más destacadas de la gastronomía regional, tal es el caso del chef Javier Plascencia.

Es comida mexicana acompañada por un giro especial que logra capturar la esencia de los sabores hogareños y las técnicas de cocina que Figueroa aprendió durante sus años de estudiante. Ahora, con el apoyo de su familia y amigos, éste presenta una nueva opción con diversos platillos que conquistarán el paladar local y extranjero de lunes a sábado en horario de 1 PM a 8 PM. Síguelos en Facebook para conocer más sobre el menú que presentarán cada semana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising