Tijuana

Declaran 'desastre natural' en Baja California Sur por "Odile"

Planean recuperación de zonas afectadas

BAJA CALIFORNIA SUR.- A pesar de que el huracán "Odile" ha perdido intensidad, su paso por Baja California Sur fue terrible y de manera oficial se ha declarado "Zona de Desastre Natural"de manera que podrá acceder al fondo de desastres naturales.

Fallas en el sistema de luz y telefonía, árboles caídos, casas y edificios destruídos son solo parte de los daños, a los que por ahora no se han sumado vidas humanas. Tanto vías terrestres, marítimas y áreas se encuentran con poco o nulo acceso.

Los viajeros que se encontraban en los diversos centros turísticos del estado han permanecido en los albergues que se adecuaron antes del desastre y esperan las indicaciones de las autoridades para poder salir de la región.

Si bien "Odile" ha disminuido su fuerza, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que el fenómeno natural provocará lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Chihuahua y Michoacán. Por ahora, la ruta que sigue le llevará al Golfo de California.

"Odile" también ha hecho que se declare zona de emergencia en algunos municipios de Tamaulipas.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising