Tijuana

Ayuntamiento proporciona autobuses para turistas varados por Odile

Llegan desde Los Cabos después del paso del huracán; serán llevados a diferentes puntos

TIJUANA.- Con el fin de auxiliar a los turistas que no pudieron salir a tiempo de Baja California Sur tras el paso del Huracán 'Odile', el Ayuntamiento de Tijuana apoya al Ejército Mexicano en el puente aéreo establecido para la evacuación de dichos damnificados.

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que el puente aéreo consiste en el envío de aviones de las Fuerzas Aérea y Armada de México, con ruta La Paz/Los Cabos-Tijuana, mismos que serán recibidos en la Base Aérea Militar número 12, para que posteriormente sean canalizados al destino más cercano a su ciudad de origen.

"Para esta estrategia el Ayuntamiento ha proporcionado cuatro autobuses, mismos que harán sitio en el aeropuerto militar y, una vez que se determine cuál es la mejor vía de traslado, llevarán a los turistas al Consulado Norteamericano, al Aeropuerto Internacional de Tijuana o la Zona Río, que son los puntos establecidos para apoyar en su salida", explicó el primer edil.

El alcalde Jorge Astiazarán informó que desde esta mañana, inició el arribo de aviones militares a la ciudad, mismos que transportan entre 45 y 150 pasajeros, según sea la capacidad de la aeronave.

La Base Aérea Militar número 12 -ubicada en Tijuana- fungirá como estación receptora de turistas, al igual que las ciudades de México y Guadalajara, mismas que se encargarán de realizar las mismas labores de auxilio para solucionar la problemática del estado sudcaliforniano.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising