Fútbol

Rafa Márquez Lugo fuera de la canchas cinco meses más

El delantero de Chivas arrastraba ya 5 meses inactivo

GUADALAJARA.- Rafael Márquez Lugo fue operado con éxito este miércoles en Guadalajara, las noticias sin embargo, no son del todo buenas para el atacante de Chivas, pues según el médico Rafael Ortega, el jugador podrá volver a las canchas hasta el año próximo.

"Realizamos la implantación del cartílago sin ningún contra tiempo. Rafa no va a estar apoyando durante unas semanas. Esperemos que termine con un alta de entre cuatro y cinco meses para jugar un partido oficial. Lógicamente hasta el siguiente torneo, puede ser a finales de enero o principios de febrero".

Claro que hay riesgos admitió el Jefe de los servicios médicos en el Rebaño cuando se trata de intervenciones de esta índole, al propio jugador se le han hecho saber, pero confían en que todo salga acorde a lo planeado.

"Tenemos que decir a los pacientes los riesgos hasta para quitar una uña enterrada. Siempre hay que decirles que hay riesgos, el paciente junto con el médico los corren. Rafa es mi paciente desde hace 12 años, lo he intervenido en todos los equipos en los que ha estado y esperemos que podamos verlo continuar su carrera. ".

Por último admitió que ahora está todo en manos del personal de rehabilitación del club, dos cirugías en un año, pudieron reducir la fuerza en la rodilla del atacante, misma que espera, pueda recuperar a la brevedad.

"Para eso está la evaluación de la fuerza, hay parámetros y tecnología para evaluar la fuerza de una extremidad y la otra. Tenemos un equipo de rehabilitación en Chivas. Queremos un 85% mínimo que te sirve para poder practica deporte profesional Hay que tener fe en que Rafa vuelva sin complicaciones".

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising