México

Moda huichol invade Estados Unidos

New Balance en colaboración con Ricardo Seco, diseñador mexicano.

NUEVA YORK.- La artesanía indígena mexicana brilló con protagonismo durante la última edición del New York Fashion Week entre varias propuestas de calzado deportivo que fueron presentadas en su pasarela. Esto, gracias a una colaboración entre la compañía New Balance y el diseñador de nacionalidad mexicana, Ricardo Seco, quien supo transportar los grabados y tejidos huicholes, además de exportar el sentir de su colorido arte a las exigentes miradas del público anglosajón.

Como parte de la colección titulada "Dreams", pensada para vestirse en primavera del próximo año, es que Seco propone distintos diseños de tenis tapizados por diminutas cuentas que reproducen los patrones del arte típico de esta etnia que habita en la Sierra Madre Occidental, principalmente en los estados de Nayarit y Jalisco.

Imágenes de Twitter.
Imágenes de Twitter.

Los agradecimientos por parte de sus compatriotas se han hecho llegar a través de las redes sociales, quienes presumen con orgullo la presencia de México en un evento tan importante como el NYFW.

Recordemos que Ricardo Seco trabajó anteriormente como Director Creativo de Converse en México, donde también tuvo su primer acercamiento al diseño de calzado. Ahora, a solo dos años de haber presentado su debut en los escenarios del New York Fashion Week, Seco regresa para innovar el mundo de la moda aportando un pedacito de la riqueza cultural de su país nativo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising