Tijuana

BC envía dos toneladas de víveres a víctimas de "Odile"

Evalúan daños en Bahía de Los Ángeles

ENSENADA.- Resultado de la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, este miércoles el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dando seguimiento a las instrucciones del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se trasladó a Bahía de Los Ángeles, para recorrer y evaluar los daños ocasionados por el huracán "Odile", además de entregar 2 toneladas de víveres a las familias afectadas en esta población del sur del estado.

Rueda Gómez sostuvo una reunión en las instalaciones de la Segunda Región Naval con el Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, comandante de dicha instancia; el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez y el Coordinador de Protección Civil del Estado en Ensenada, Julio César Obregón Angulo, para evaluar las acciones que se requieren para que los servicios sean restablecidos lo más pronto posible en la zona afectada por el fenómeno natural.

Dijo que se espera que en las próximas horas siga fluyendo el resto de los apoyos de los diferentes órdenes de gobierno, destacando que desde ayer inició el envío de alimentos para atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de Bahía de Los Ángeles.

El Secretario General de Gobierno y representantes de autoridades federales y municipales abordaron el helicóptero de la Segunda Región Naval, con la finalidad de sobrevolar y recorrer las zonas afectadas, para realizar una evaluación efectiva de los daños.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que en este trabajo coordinado se entregarán dos toneladas de víveres que incluyen alimentos, agua, medicamento y cobijas, además de verificar que estos apoyos lleguen a los afectados. A esto se agrega la entrega de 100 camastros y 200 cobijas así como el envío de maquinaria por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la restauración de las vías de comunicación terrestre.

El funcionario reiteró el llamado de solidaridad a los bajacalifornianos para canalizar agua y alimentos no perecederos a los centros de acopio instalados en los cinco municipios, y posteriormente hacerlos llegar a los damnificados por el paso del huracán.

Apoya Baja California a damnificados de BCS

Por otra parte, Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno, se refirió a las acciones emprendidas hasta el momento, mismas que han sido coordinadas entre Gobierno del Estado, las fuerzas armadas y los municipios, para apoyar a los damnificados en Baja California Sur debido a las afectaciones originadas por el huracán Odile.

"Entre las acciones que se han realizado están el establecimiento del puente aéreo para trasladar a los turistas que fueron evacuados de Baja California Sur, el llamado a los ciudadanos a donar víveres para apoyar a nuestros hermanos sudcalifornianos, así como la comunicación para ofrecer otros apoyos que pudieran requerirse y trabajar en coordinación", mencionó el funcionario.

Asimismo, dijo que ya se encuentran abiertos seis centros de acopio en apoyo a los damnificados, mismos que se localizan en los Centros de Gobierno de Mexicali, Tijuana y Ensenada, mientras que los otros tres se localizan la plaza comercial La Cachanilla, en Mexicali; Macro Plaza, en Ensenada y Plaza Río en Tijuana.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising