Tijuana

Abren en San Ysidro más y nuevas casetas para agilizar cruce

La expansión y renovación de la garita ya rinde frutos

TIJUANA.- El gran proyecto de expansión de la garita de San Ysidro, con varios años ya en progreso, por fin mostrará sus beneficios reales para la mayoría de la población: un cruce vehicular más rápido.

A partir de hoy, 25 carriles podrían estar funcionando en promedio cada día, así como 46 casetas (algunas de los carriles operaran doble caseta), lo que reduciría hasta a 20 minutos el tiempo de espera en todos los carriles, tanto Sentri, Ready Lane como "normales." Esto sucede unas semanas antes de la fecha previamente establecida para su inauguración, el 17 de octubre.

Sandra Dibble del U-T tomó esta foto a la línea hace unas horas, mostrando que los nuevos carriles estaban teniendo su efecto deseado:

Foto: Sandra Dibble/U-T San Diego
Foto: Sandra Dibble/U-T San Diego

Todavía no es el fin de la renovación, pues GSA, la agencia encargada de la construcción, espera que de vez en cuando será necesario mantener dos o tres de estos nuevos carriles cerrados para continuar con el proyecto. Pero en lo general, esperan ver cruces fronterizos de tan solo 20 minutos o menos.

El director de la garita, Sidney Aki, dijo que harán todo lo posible para asegurar que cada caseta tenga el personal adecuado para funcionar sin problemas y aprovechar la infraestructura nueva, sobre todo "durante las mañanas entre semana y los domingos en la tarde, los horarios pico de viaje."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising