Fútbol

Atlas avanza en la Copa MX al vencer a Leones Negros

Maikon Leite y Edson Rivera anotaron por Atlas; Isaac Romo por los melenudos

GUADALAJARA.- En un encuentro con tintes de clásico, Atlas selló su pase a los cuartos de final de la Copa MX tras vencer a los Leones Negros de la UdeG en calidad de visitante por 2-1, en encuentro celebrado en el Estadio Jalisco.

De ida y vuelta fue como jugaron, tanto zorros como universitarios, pero los dirigidos por Tomás Boy supieron ser más inteligentes y se llevaron los tres puntos del coloso de la Calzada Independencia.

Leones Negros se puso arriba en el marcador al minuto 11 en donde Isaac Romo aprovechó una débil marca de la zaga del Atlas para rematar con la testa tras un centro de Diego Campos.

Tres minutos después el cuadro de Colomos emparejó los cartones por medio de Edson Rivera, quien con la testa incrustó el esférico en el marco universitario en doble jugada dentro del área.

Maikon Leite intentó marcar el segundo tanto del encuentro para los rojinegros al minuto 36, esto al disparar desde fuera del área pero Iván Vázquez Mellado, guardameta melenudo atajó a dos manos.

Para la segunda parte los visitantes llegaron con una nueva mentalidad y revolucionados para buscar la victoria, en un encuentro en el que la afición fue mayoritariamente por parte de Leones Negros.

Al minuto 48, Edson Rivera tuvo la primera oportunidad en la segunda parte para los rojinegros. Rivera remató con la testa el esférico pero el mismo pasó desviado del marco melenudo.

Desde fuera del área, Diego Campos tuvo la oportunidad para poner al frente a Leones Negros pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Maikon Leite selló la victoria para los de Colomos al minuto 74, marcando el 2-1, esto por la vía de la pena máxima. Christian López propició la decisión tras una barrida sobre Sergio Amaury Ponce que el elemento universitario no protestó.

Con esta victoria, Atlas llega a 15 unidades, siendo el tercer calificado a los cuartos de final de la Copa MX, mientras que Leones Negros se mantiene con siete unidades, con pocas posibilidades de avanzar en el certamen.

Ahora en el resto de la semana, Atlas preparará el encuentro de este sábado en donde recibirán a Cruz Azul en el torneo de Liga. Leones Negros hará lo propio para visitar el mismo sábado a Tigres en la sultana del norte.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising