Celebridades

Segob sancionará a Miley Cyrus por 'restregarse' en bandera mexicana

Las acciones de la cantante se consideran falta de respeto a los símbolos patrios

MÉXICO.- Un video grabado durante el concierto de Miley Cyrus en Monterrey la noche del 16 de septiembre, suscitó la polémica en redes sociales con una ola de indignación general ante el trato que la famosa dio a los símbolos patrios mexicanos.

En éste, se observa que la cantante patea la bandera del país. Posteriormente, uno de los bailarines la recoge para sobar su trasero y azotarla mientras ésta realiza su característico baile de perreo.

La acción, considerada como una falta de respeto, debería castigarse con multas equivalentes a 250 salarios mínimos o arresto hasta por 36 horas, según se estipula en el artículo 56 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, aunque la situación de Miley Cyrus se agrava por tratarse de una extranjera, lo cual podría ameritarle el título de "persona non grata". No obstante, las exigencias del Congreso Estatal de Nuevo León se limitan a posibilidad de multa o aprehensión.

Ahora, la Secretaria de Gobernación (Segob) al ser notificada sobre este desplante, anunció que dará inicio a un proceso administrativo con el fin de buscar una sanción para la cantante por los daños que pudo ocasionar su impúdico baile con la bandera nacional.

VIDEO: MILEY CYRUS PATEA LA BANDERA DE MÉXICO

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising