México

Escocia se queda en el Reino Unido

El voto ponen al "No" contra la independencia arriba del "Sí"

REINO UNIDO.- Con la mayoría de los votos ya contados del referendo para la independencia de Escocia, la BBC y otros medios ponen al "No" sobre los "Sí" , reportando que será una victoria para quienes buscaban continuar en el Reino Unido.

[p]Con 26 de las 32 áreas, la BBC predice que el "NO" se quedará con alrededor del 54% de los votos y el sí con 46%, una diferencia mayor a la que las encuestas predecían. Aunque Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, votó a favor de la independencia, lo hizo con apenas 25 mil votos de diferencia, muy poco para contrarrestar las grandes victorias del NO en el resto de los poblados y ciudades de Escocia.

Lothian, la provincia alrededor de donde se encuentra la capital de Edinburgh, votó a favor de un "NO" por gran mayoría, mientras que el voto a favor del "SÍ" fue menos de lo esperado en varias comunidades.

Los más recientes resultados ponen al NO, con 1,305,388 y el SÍ con 1,102,788.

CNBC notó que la Libra Esterlina ganó inmediatamente 0.33% contra el dólar el momento en que Clackmannanshire, el condado con los primeros resultados oficiales, votó "No" por 54% contra el 46% del "Sí."

Si hubiera sido un "SÍ" Escocia en el 2016 dejaría de ser parte del Reino Unido y un país independiente, aunque todavía con la Reina Elizabeth como su monarca y la Libra Esterlina como su moneda. Pero fuera de eso, tendría que empezar de cero, negociando su entrada a la Unión Europea, OTAN, la zona Schengen, etc.

Más resultados y reacciones en unos momentos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising