San Diego

Escuelas de SD aceptan regresar su tanque

El distrito escolar votó por regresar el vehículo blindado

SAN DIEGO.- El distrito escolar unificado de la ciudad aceptó regresar el vehículo militar blindado que se les fue otorgado por el Pentágono, como parte de un programa nacional de regalar todo equipo militar de sobra que tengan.

Después de que varios medios reportaron la entrega del vehículo militar al distrito escolar y los usos que la policía de éste le iba a dar, otros miembros de la mesa directiva del distrito comenzaron a debatir en público y privado el uso del "tanque." Pronto, las críticas llegaron desde varias partes de la comunidad, todos cuestionando por qué sería necesario un vehículo como tal para la policía escolar.

Los MRAP normalmente se la pasan resistiendo ésto en Irak y Afganistán, no entrando a escuelas en San Diego.
Los MRAP normalmente se la pasan resistiendo ésto en Irak y Afganistán, no entrando a escuelas en San Diego.

Crecieron las preocupaciones de una militarización y al final la policía del distrito cedió, anunciando hoy que regresará el vehículo blindado resistente a minas y emboscadas, o MRAP en inglés.

"El sentir público en cuanto al uso excesivo del equipo militar por parte de las autoridades desde los disturbios civiles en Ferguson, Missouri, ha destacado la necesidad de ser más atentos a la percepción [pública]," dijo el jefe del departamento de policías del distrito escolar, Ruben Littlejohn. "El valor que esta herramienta defensiva traería consigo no puede exceder el valor de retener la confianza y percepción del público sobre cómo protegeremos a nuestros estudiantes."

La superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Cindy Marten, dijo en un comunicado que la incomodidad de muchos miembros de la comunidad en cuanto al vehículo no les permitía a ellos estar cómodos con él tampoco. "La seguridad de nuestros estudiantes y escuelas es una prioridad máxima y necesitamos balancear esta prioridad con las percepciones de la comunidad sobre cómo servimos y protegemos."

Ahora inicia el proceso de averiguar precisamente cómo regresar el vehículo y deshacerse de él.

El distrito escolar de San Diego no ha sido el único en recibir armas y otro equipo militar como éste. Es un problema notado en todo California y otros estados con el mismo nivel de debate en muchos de ellos, como parte del problema en general de la creciente militarización de las autoridades de protección civil en Estados Unidos.

Vía "KPBS"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising