San Diego

Mañana, grupo antiinmigrante de EU busca bloquear garitas

Pero ya no demandarán la liberación de Tahmooressi

SAN DIEGO.- Si todo va como planeado por "Shut Down All Ports", mañana, a partir de las 8:00 a.m. hora del Pacífico, habrán algunos "activistas" en sus autos en el interestatal 5 antes de llegar a San Ysidro y en el 905 antes de Otay.

A pesar de la poca participación aparente (todavía la semana pasada solo confirmaban 100 el evento en Facebook), los organizadores juran que se llevará a cabo su bloqueo de 17 puertas de entrada entre Estados Unidos y México, desde el norte.

Imagen: Página de Shut Down All Ports
Imagen: Página de Shut Down All Ports

Una de sus demandas principales, adicional a protestar varias políticas de la administración de Obama en torno a la migración, era la liberación del Marino estadounidense, el sargento Andrew Tahmooressi, detenido en Tijuana por ingresar con armas de fuego a México.

Pero la madre del sargento le pidió al grupo ayer no incluir la liberación de su hijo como demanda, o relacionarlo ya de alguna forma con la protesta.

Stasyi Barth, vocera para el evento, comentó por Facebook que "me entristece y honestamente desalentada, él es su hijo y finalmente toma la decisión en torno a esto. Cualquier futura referencia al sargento Tahmooressi no se hará, en este evento... honestamente he estando trabajando duramente para traerlo a casa, ya que fue encarcelado injustamente. Pero, no puedo continuar luchando por él cuando su familia no quiere que luchen por él. Aún así tenemos un país que defender y proteger, ¡esta protesta sigue en pie!"

Su última actualización fue hoy,publicando los puntos de reunión en cada estado y recomendando que si "ves que hay suficientes personas para cerrar su garita deseada, considera por favor otra garita que esté cerca. Así, entre más personas en una garita, ¡más éxito tendremos!"

El portal "MexicoNewsDaily.com" se comunicó con la Aduana de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza, quienes afirmaron estar preparados para cualesquiera manifestaciones o un bloqueo para salvaguardar la seguridad de sus oficiales y el público viajero.

En California, los puntos de reunión de los manifestantes (antes de que vayan a bloquear) será:

    En San Ysidro y Otay Mesa, Walmart, 710 Dennery Rd, San Diego, CA 92154
    En Calexico, Walmart Supercenter, 2540 Rockwood Ave, Calexico, CA 92231
    En Tecate, Barrett Junction Cafe, 1020 Barrett Lake Rd, Dulzura, CA 91917

En general, parece que serán insuficientes como para que realmente causen problemas en toda la frontera, sin embargo, considerando que una de sus demandas principales (aunque ya descartadas) era la liberación de Tahmooressi en Tijuana, puede que concentren a la mayoría de los manifestantes en San Ysidro y Otay.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising