San Diego

Cancelan al último momento protestas en garitas

Por supuestas amenazas de "violencia masiva", pero sospechan varios que son excusas ante poca participación

SAN DIEGO.- El evento organizado por grupos de activistas antiinmigrantes para bloquear el acceso a varias garitas en la frontera, nunca se materializó, pues al último momento la vocera de "Shut Down All Ports" publicó que amenazas "no fundamentadas" de violencia forzaron a cancelar todo.

La página del evento hoy.
La página del evento hoy.

Stasyi Barth, quien se proclamaba como uno de los organizadores, escribió que había recibieron amenazas de que habría violencia "masiva" a los participantes de la manifestación, junto con actividad "sospechosa" en Facebook, lo que la llevó a que se detuvieran en toda la frontera. "Me disculpo por cualquier inconveniencia, pero debemos de mantenernos seguros y no poner a nadie en peligro."

"Shut Down All Ports" tenían planeado hacer algún tipo de barrera en el camino a México por San Ysidro, la Mesa de Otay y otras garitas en la frontera a partir de las 8:00 a.m. hora del Pacífico, pero ellos mismos aceptaron que hasta hace algunos días tenían poca participación.

Barth jura que existen esas amenazas de violencia masiva.

En los comentarios de su publicación original, agrega que hay "amenazas muy serias de los carteles [de droga]" pero los seguidores del grupo en Facebook están mayormente indignados por la cancelación abrupta con algunos calificando como falsas las razones dadas por Barth para cancelar la protesta o de que se trataba de un evento serio desde un comienzo. Otros llaman a otros "cobardes" o "flojos" por no seguir adelante con las protestas, o que "¡hemos sido engañados!"

Otros activistas antiinmigrantes criticaron a este evento y los acusan de mentir.
Otros activistas antiinmigrantes criticaron a este evento y los acusan de mentir.

En general, es solo algunos activistas antiinmigrantes peleándose entre ellos aparentemente, sin una organización verdadera. Con razón la madre del sargento Andrew Tahmooressi, encarcelado en Tijuana desde hace unos meses, pidió que no relacionar el caso de su hijo con su protesta.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising