Fútbol

LIGA MX| Tigres 1-0 Leones Negros: Ante las críticas, 'Tigres' responde

Leones Negros no pudo ante 10 Tigres durante gran parte del partido

MONTERREY.- Ambos clubes estaban conscientes de sumar unidades en busca de diferentes objetivos, los Tigres de la UANL para acercarse a los puestos de Liguilla, mientras que los Leones Negros de la U. de G. seguir avante en su incesante lucha por no perder la categoría.

Cabe resaltar que durante la semana, a través de las redes sociales, algunos aficionados de los Tigres amenazaron con asistir al Estadio Universitario con vestimenta negra, exigiendo la destitución de Ricardo Ferretti, sin embargo, el inmueble lució como cada partido: azul y amarillo.

PRIMER TIEMPO

En un partido que comenzó con una gran lucha por el esférico, Tigres y Leones buscaban imponer condiciones en el campo de juego, a pesar de eso, ambos conjuntos no creaban sensación de peligro en las porterías.

Fue hasta al 13' cuando en la primera jugada de peligro del juego cayó la anotación de Tigres, obra de Edgar Gerardo Lugo quien recibió un pase del ecuatoriano Joffre Guerrón en el área chica, tras una gran acción realizada por la banda derecha.

Tras el primer gol, fueron los regiomontanos quienes empezaron a controlar y tener las acciones más importantes del encuentro.

Al 27`tras recibir roja directa por el silbante Ricardo Arellano, Jorge Torres Nilo se va expulsado del juego, a pesar de eso la hinchada felina lo despidió entre aplausos.

Fue hasta el 31' cuando los tapatíos tuvieron su primera aproximación al arco de Nahuel Guzmán con un disparo de media distancia del español Marc Crosas, que el cancerbero auriazul controló de manera correcta.

El ritmo de juego cayó después de la expulsión pero aun así no se ponía en peligro la ventaja de Tigres.

A pesar de contar con 10 hombres, al 35` de nueva cuenta Tigres pudo aumentar su ventaja tras un disparo de Lugo, pero con una gran desviada del portero Hernández evitó la caída de su arco por segunda ocasión.

Joffre Guerrón al 37`, volvía a dar muestras de ser el hombre más influyente en el juego, al sacar un potente disparo que apenas se fue desviado de la portería de la U. de G.

Al 44' el centro delantero Emmanuel Villa teniendo el arco abierto, mandó su cabezazo por encima, dejando ir una gran oportunidad.

Luego de 45 minutos, los pupilos de Ricardo Ferretti se retiraban a los vestidores con el marcador a su favor.

Los dirigidos por Luis Sosa, por su parte, se fueron cabizabajos tras verse superados por los norteños, yéndose a descansar con la desventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Buscando ampliar el marcador, y a pesar de contar con un hombre menos, los Tigres se fueron los primeros minutos de la parte complementaria en busca del segundo tanto.

Al 56' el lateral Jesús Dueña sacó un disparo de gol dentro del área, pero por segunda ocasión, el guardameta Hernández tuvo una gran atajada.

A pesar de verse abajo en el tablero y pero con un poco más de tiempo de posesión del balón, los Leones no podían poner en aprietos la meta defendida por Guzmán.

Fue hasta el 78' cuando los tapatíos inquietaron de gran manera la portería regia, en una jugada que parecía el empate de los "melenudos", Nahuel se empleó a fondo desviando el disparo de Isaac Romo.

Buscando mantener la ventaja, Ferretti sustituyó al autor del gol, Gerardo Lugo por el estadounidense Hércules Gómez.

Al 89' Diego Campos se quedó muy cerca de igualar la pizarra pero su disparo se fue por encima de la cabaña de Tigres, cuando el arquero ya se encontraba vencido, dejando escapar la más importante de Leones.

Los de la Universidad de Guadalajara buscaron durante los últimos minutos con gran insistencia llevarse al menos un punto de la cancha del Volcán, pero no tuvieron éxito y los de San Nicolás de los Garza se llevaron tres puntos fundamentales que los colocan en posiciones de Liguilla.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Anselmo Junior, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Joffre Guerrón, Egidio Arévalo, Edgar Lugo, Emanuel Villa (José Rivas 55'),

D.T. Ricardo Ferretti.

LEONES NEGROS: Humberto Hernández; Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre (Jairo González 45'), José Díaz, Cristian Díaz (Isaac Romo 63'), Félix Araujo, Marc Crosas, Ándres Ríos, Fidel Martínez, Oscar Vera (Diego Campos '17), Luis Telles, D.T. Luis Sosa.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising