San Diego

Antiinmigrantes culpan a cárteles por cancelación de bloqueo

Pero varios dudan de su excusa, incluyendo simpatizantes del evento

SAN DIEGO.- La vocera del grupo que había prometido organizar un bloqueo de varias garitas a través de la frontera entre México y Estados Unidos, dijo ayer que recibieron amenazas por parte de miembros del crimen organizado mexicano y actividad sospechosa en su página de Facebook como razones por la cual cancelar el evento.

Pero momentos después de que Stasyi Barth diera la noticia de su cancelación, también se hicieron llegar las sospechas contra de ella, pues no todos aceptaban fácilmente la idea de que grupos delictivos mexicanos amenazaran con llevar a cabo en Estados Unidos un ataque violento que provocaría "baños de sangre" (así describió ella las amenazas), a pesar de que no hay razones lógicas por la cual harían algo así los cárteles hacia un par de manifestantes.

En una de las puertas de entrada en Texas, solo 5 fueron a las protestas.
En una de las puertas de entrada en Texas, solo 5 fueron a las protestas.

Ya solo queda activa la portada del sitio web del evento con nada más que el mensaje de la cancelación. El Facebook del evento también ya ha sido cancelado y borrado, aunque logramos capturar algunas imágenes de los comentarios a favor y en contra de las protestas.

En los comentarios de su publicación original, Barth recalcó que hay "amenazas muy serias de los carteles [de droga]" pero los seguidores del grupo en Facebook están mayormente indignados por la cancelación abrupta con algunos calificando como falsas las razones dadas por Barth para cancelar la protesta o de que se trataba de un evento serio desde un comienzo. Otros llaman a otros "cobardes" o "flojos" por no seguir adelante con las protestas, o que "¡hemos sido engañados!"

Otros activistas antiinmigrantes criticaron a este evento y los acusan de mentir.
Otros activistas antiinmigrantes criticaron a este evento y los acusan de mentir.

No sería la primera vez que manifestaciones fallidas o grupos antiinmigrantes utilizaran al narco como excusa para varias acciones (incluyendo pedir donaciones de dinero). Las autoridades fronterizas ya habían dicho previamente que vigilarían las actividades de estos manifestantes, tanto para asegurar su bienestar como el de los viajeros desde y hacia México.

¿Qué pudo haber sido la verdadera razón por la cual se canceló la protestas? Quizás el hecho de que tenía poca participación y que, de haber bloqueado realmente las carreteras, serían arrestados por las autoridades federales, ya que es un crimen hacerlo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising