México

Hermano de "La Tuta" será sepultado en el mausoleo familiar

Se suicida antes de ser detenido

MORELIA.- El cadáver de Aquiles Gómez Martínez, hermano del narcotraficantes más buscado de México, Servando Gómez Martínez, será sepultado este domingo en un mausoleo familiar en el panteón del municipio de Arteaga, en el suroccidental estado de Michoacán, informaron hoy fuentes de seguridad.

El cadáver de Aquiles Gómez, considerado uno de los principales operadores de la organización criminal de los Caballeros Templarios, fue identificado por su esposa, Ana Isabel Sánchez Loya, y su madre, Teresa Martínez Castañeda, el viernes por la noche.

Gómez se suicidó la madrugada del pasado viernes en el interior de su apartamento en el fraccionamiento Tulipanes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.

La Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Michoacán informó de que Gómez Martínez se disparó en la boca con una pistola calibre nueve milímetros segundos después de percatarse de la llegada de un grupo especial de la Policía Federal que buscaba detenerlo.

Habitantes del fraccionamiento dijeron a Efe que el narcotraficante llevaba un mes viviendo en el lugar junto con su esposa y un hijo.

Las autoridades decomisaron en el apartamento documentación diversa y un vehículo deportivo.

Aquiles Gómez era considerado, al igual que sus hermanos Flavio y Luis Felipe, uno de los principales operadores de los "templarios", bajo las órdenes de su también hermano Servando, alias "la Tuta", máximo líder de la agrupación delictiva.

"La Tuta", el narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas, podría estar escondido en cuevas de la zona montañosa de la Sierra Madre del Sur, entre los estados de Michoacán y Guerrero, según la Procuraduría de Michoacán.

Por otra parte, la Procuraduría estatal detuvo a un presunto sicario de los "templarios" acusado de asesinar a balazos a seis hombres durante la madrugada del pasado viernes en el municipio de Uruapan, a 250 kilómetros de Lázaro Cárdenas.

La identidad del sicario ha sido reservada por las autoridades pero con él fue asegurada una casa donde los seis hombres fueron asesinados.

Una de las líneas de investigación que sigue la fiscalía apunta a que las víctimas eran drogadictos que fueron secuestrados y asesinados para aparentar una venganza del cártel Jalisco Nueva Generación, rival de los "templarios".

La banda de los Caballeros Templarios nació en diciembre de 2010 de una escisión de la Familia Michoacana, con una cúpula conformada por Nazario Moreno González "el Chayo", Enrique Plancarte Solís "el Kike", Dionicio Loya Plancarte "el Tío" y Servando Gómez Martínez "la Tuta".

En los primeros meses de 2014 fueron abatidos por las autoridades "el Chayo" y "el Kike", mientras que "el Tío" fue detenido", por lo que "la Tuta" asumió el control total de la agrupación.

Este cártel es responsabilizado por autoridades de la producción de drogas naturales y sintéticas que exporta a Estados Unidos.

También es acusado de homicidios, secuestros y extorsiones a comerciantes, alcaldes y empresarios, e incluso de la exportación ilegal de minerales.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising