México

"Las leyes, al igual que las mujeres, se hicieron para violarlas" dice ex-diputado priista

Su comentario despertó repudio e indignación

MÉXICO.- Alejandro García Ruiz, una vez diputado del PRI en Tapachula y actual locutor de radio en su natal Chiapas, generó repudio e indignación al afirmar que las mujeres fueron "hechas" para ser violadas.

"Las leyes, como las mujeres, se hicieron para ser violadas" dijo García Ruiz, en un discurso cuyo tema central eran las deficiencias de las recientes reformas constitucionales y que dejó al descubierto su ideología misógina y sexista.

Alejandro García Ruiz. Foto: Proceso.
Alejandro García Ruiz. Foto: Proceso.

Su afirmación fue emitida al aire durante un programa de radio llamado "La Chorcha" de la estación Radio Núcleo, misma que conduce con Edmundo Olvera Cantera, ex-presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y que constituye un trabajo en colaboración con otros políticos chiapanecos del PRI.

Ante la gravedad de sus palabras como líder de opinión, los radioescuchas exigen a través de redes sociales que el ex-dirigente sea castigado con la suspensión del programa, mientras que algunas organizaciones a favor de los derechos humanos tomaron cartas en el asunto de manera directa con la Secretaria de Equidad de Género solicitando por medios formales que se le sancione por tal comentario.

Un caso similar ocurrió en el 2012 en España, cuando José Manuel Castelao Bragaño, Presidente de los Españoles en el Exterior, dijo la misma frase ante el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior en Santiago de Compostela. El desafortunado incidente le costó el puesto en el órgano consultivo y una disculpa pública aunque el funcionario no explicó lo motivos de la misma al pedir perdón.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising