México

Peña Nieto y Ban Ki-moon sostienen reunión

Analizan temas internacionales y desarrollo de México

NUEVA YORK.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar, entre otros temas, los desafíos en la agenda multilateral para el desarrollo, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la ONU dijeron que en la cita que mantuvieron Ban y Peña Nieto el secretario general de Naciones Unidas agradeció a México su contribución en las discusiones internacionales para definir la agenda más allá de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio del 2015.

Asimismo, dijeron que Ban dio la bienvenida a los esfuerzos de México en el progreso de los derechos de los pueblos indígenas y en las políticas contra del cambio climático, y agregaron que también se trató la crisis del ébola en África Occidental.

Peña Nieto llegó ayer a Nueva York para participar en los próximos días en una conferencia internacional sobre pueblos indígenas, la Cumbre del Clima del martes y la nueva sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un comunicado de la Presidencia de México informó de que, además de los temas mencionados, Peña Nieto y Ban hablaron también sobre conflictos como los de Siria e Irak y sobre el reciente conflicto armado en la franja palestina de Gaza.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising