Tijuana

Cancelan desalojo de "La Bufadora"

Esperan decisión del juez

ENSENADA.-Más de 200 locatarios enfrentaron a policías de Ensenada esta mañana, cuando las autoridades se disponían a hacer efectiva la orden de desalojo de la región. En base a esto, se determinó que no podía efectuarse la orden por seguridad de los presentes. El paso a seguir es informar al juez para determinar el paso a seguir.

Diversos medios informaron que los locatarios esperaban a las autoridades armados con machetes, palos y piedras. Entre ellos se encontraban niños, adultos mayores y mujeres. Desde temprano los locatarios se prepararon para la llegada de las autoridades, alrededor de las 9 de la mañana ya habían colocado automóviles para dificultar el acceso de las autoridades y poco antes de las 10:30 de la mañana se informó que no se realizaría el desalojo.

Imagen via Diario El Mexicano Ensenada
Imagen via Diario El Mexicano Ensenada

En el centro turístico "La Bufadora" habitan más de 140 familias de comerciales, la orden de desalojo contemplaba que estos entregaran más de 14 mil metros cuadrados al Ejido Coronel Esteban Cantú, los propietarios reales. Cabe destacar que los directivos del ejido ya fueron demandados ya que los locatarios comerciales aseguran que se omitió información en el juicio que culminó en la orden de desalojo.

Desde el pasado 11 de septiembre, se solicitó al alcalde de Ensenada cumplir con la orden de desalojo. Tanto locatarios como autoridades han buscado diálogos para llegar a un acuerdo común pero no se ha llegado a conclusiones que favorezcan ambas partes.

*Con información de los Diarios "El Vigía" y "El Mexicano"

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising