Tijuana

Finalizan trabajos de mejora en la carretera libre Tijuana - Ensenada: SCT

Instalan más señales de tránsito

ENSENADA.- En óptimas condiciones de manejo se encuentra la carretera Libre Tijuana- Ensenada, después de terminar esta semana trabajos de pavimentación de 20 kilómetros de dicha vialidad, informó el Director de la SCT en Baja California Alfonso Padres Pesqueira.

De los 36 kilómetros que existen entre el punto conocido como La Fonda hasta San Miguel la superficie de rodamiento fue renovada mediante trabajos que se llevaron durante 2013 y el presente año.

Esta obra fue financiada con recursos del Programa Nacional de Conservación de Carreteras de la SCT y consistió en la reconstrucción de pavimentos, la rehabilitación de 57 obras de drenaje, recuperación del pavimento y carpeta de concreto asfáltico de alto desempeño (en algunos tramos) así como señalamiento vertical y horizontal.

Instalación de Señales

Cabe destacar que en lo que va del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha instalado más de 500 señales de tránsito en la carretera libre Tijuana – Ensenada, particularmente en el tramo de La Fonda a San Miguel , esto con la finalidad de mejorar las condiciones de manejo en la carretera.

Padrés Pesqueira comentó que a raíz de que el tráfico de la carretera escénica se desvió por la carretera libre, se realizaron los trabajos para colocar señalamiento en su gran mayoría preventivo y restrictivo.

El aforo vehicular se incrementó de manera exponencial, de un promedio de 1,740 unidades diarias, este aumento a 12 mil. Motivo por el cual, es importante que las personas respeten las indicaciones de los señalamientos donde se les informa sobre los límites de velocidad, zona de curvas, prohibición del rebase en línea continua o cruce de ganado por solo mencionar algunos.

Asimismo se instalaron 5 mil 500 vialetas reflejantes y se remarcaron las líneas de separación de carriles en 55 kilómetros, con la finalidad de facilitar el tránsito por la noche.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising