México

Obama: lo que sea necesario para acabar con EI

Comenta sobre los nuevos ataques antes de ir a Cumbre del Clima

WASHINGTON, D.C.- Antes de partir a las Naciones Unidas para asistir a la Cumbre del Clima, el Presidente Barack Obama ofreció unas palabras a los medios sobre los ataques en Siria contra el grupo extremista el Estado Islámico (EI, o ISIS en inglés).

"Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista", comentó. Mencionó a los países que se han unido a la campaña militar en contra del EI, identificados ya como Arabia Saudita, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrain. "Estados Unidos está orgulloso de estar hombro a hombro con estas naciones a favor de nuestra seguridad común," continuó el Presidente. "La fuerza de esta coalición deja claro ante el mundo de que esta no es sola la lucha de Estados Unidos."

Además, 40 países se han comprometido a colaborar en diverso grado en las operaciones militares contra EI en Irak, donde EE.UU. ha realizado casi 200 ataques desde comienzos de agosto, y eventualmente en nuevas operaciones militares en Siria, reporta Efe.

"La fuerza de esta coalición deja claro que esta no es una lucha de Estados Unidos en solitario", afirmó Obama, frente al helicóptero que lo trasladó al Air Force One para viajar a Nueva York.

También anunció que aviones estadounidenses golpearon a otro grupo militante extremista, Khorasan, pues "no habrá lugar seguro" para cualquier grupo relacionado con Al Qaeda o el Estado Islámico. Tácticas utilizadas en contra de ambos será una combinación de fuerzas iraquíes, rebeldes sirios en los que confía EE.UU., sus aliados árabes y evitar el financiamiento de extremistas.

Con información también de Efe.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising